Imágenes: Erick Moreno
Directamente de los creadores de “La Fábrica de Santa Drive in”, llega a México una nueva experiencia, única e irrepetible: “El Mago de Oz Drive in” en los meses de julio y agosto de 2021 en Plaza Universidad.
Llega la alegría de los niños en este verano, para recordarles la magia de soñar, imaginar, crear y afrontar la vida, con los personajes de la fantástica historia de “El Mago de Oz”, desde la comodidad y seguridad de tu automóvil, en compañía de toda la familia. Una producción 100% mexicana, con más de 60 actores en escena, música original y medios audiovisuales para hacerte vivir una experiencia increíble, única e irrepetible.
Los creadores de “La Fábrica de Santa Drive in”, Orlando y Rodrigo comentaron en conferencia de prensa sobre esta nueva puesta en escena, que las carpas agradaron sus espacios, contando con medidas de entre los 15m x 20m cada carpa. Hablando sobre los personajes, mencionaron que “todos tenemos un cerebro, un corazón, podemos hacer lo que queremos hacer; nada nos detiene porque tenemos valor. Esto es lo que nos enseña la obra”.
Éste es un concepto que llegó para quedarse, nacido a raíz de la necesidad de adaptarse a las condiciones que la vida va marcando. Aquí se está en primera fila para disfrutar de la obra con escenografías mucho más vistosas; con excelente visibilidad, escenografías muy teatrales en 5 transiciones de recorrido de las 5 carpas de 12 a 21 hrs. Cada hora se dará acceso a 12 vehículos.
Todo ello implica un desgaste, como sucedía en “La Fábrica de Santa”, en donde se daban más de 1,000 funciones, siendo por día de entre 80 a 100. Cada 15 minutos los actores repiten la obra, por lo que conlleva mucha planeación; de tal forma, 10 personas escenifican a Dorothy, algo que nadie más tiene.
Los productores subrayan el hecho de que la plaza se encuentra en excelente zona, al sur de la ciudad, con características especiales para disfrutarla, pues está en una condición inmejorable para toda la familia, además de adelantar que ellos ya tienen muchos otros conceptos para seguir haciendo ‘drive in’.
Ricardo Díaz, Bardabez, Germán Sevillano y un gran elenco son los responsables de hacer posible esta puesta en escena en donde cada uno de los asistentes es parte de la obra, ya que no puede morir la bruja malvada si el público no ayuda con el sonido del claxon para terminar con ella, entre otras tantas interacciones a las que son sometidos los visitantes, generando un ambiente de interacción y un sentimiento de pertenencia e importancia dentro de la trama.
Más magia, más vida es la fundación de ayuda contra el cáncer que siempre está apoyando y buscando hacer acceder a este proyecto para poder dibujar más sonrisas. Esta es la finalidad de este tipo de puestas en escena. Quizá más adelante los paseos escolares podrían también disfrutar de este tipo de espectáculos, donde en ningún momento los niños bajan del autobús, ni las personas de sus autos. Además, ya se está pensando en salir de gira con “El mago de Oz”, afirman los productores.
Los actores mencionaron que en estos tiempos lo más enriquecedor de hacer esta obra es ver la sonrisa de los niños, además de poder tomarse la foto con Dorothy en su regreso a la carpa de la cocina donde inicia y termina el recorrido. Cada set tiene pantallas, iluminación y busca hacer todo mucho más interactivo. Es una obra musical con coreografía y bailarines, más la parte de actuación y efectos especiales que hacen de este recorrido algo sumamente maravilloso e impresionantemente mágico.
Además, los actores afirmaron que todo esto ha sido un proceso de una semana. Es un montaje exprés guiado por Laura Barrabez y Francisco Díaz, con sólo un mes estudiando el texto, con ensayos en diferentes horarios y días, pero con la enorme satisfacción de ser parte de la magia de “El Mago de Oz”.
Ven con toda la familia y conoce la cocina de Dorothy, el Mundo de Oz, el Bosque Encantado y la Ciudad Esmeralda a bordo de tu propio automóvil mientras v
“El Mago de Oz Drive In” se presentará del 15 de julio al 15 de agosto. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster con un precio por automóvil de $1,300 pesos mexicanos más cargo por servicio. Desde luego se seguirán todos los protocolos y medidas de seguridad previstos para salva guarda de la integridad y salud en esta pandemia.