Imágenes: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México
Innovador y revolucionario, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer dos únicas funciones (miércoles 21 y sábado 24 de julio) de un programa especial que celebra lo mexicano, a través de sus bailes, sus sonidos y su colorido.
Hito en la historia de la danza mexicana, la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández Navarro (1917-2000) diseñó una compleja visión escénica del México profundo y creó un modelo de gestión cultural que se caracteriza por la eficiencia y el profesionalismo en el escenario.
Después de una larga espera, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, bajo la dirección de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta, regresa a una de sus sedes principales en toda su trayectoria: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El próximo miércoles 21 y el sábado 24 de julio, en el recinto de Donceles se ofrecerá con un programa especial, con músicos de mariachi y jarochos en vivo, que ofrecerá al espectador: Sones antiguos de Michoacán (el primer ballet folclórico creado por Amalia Hernández) y Fiesta en Tlacotalpan (con sus mojigangas y jaraneros), así como la Danza del Venado y Fiesta en Jalisco, entre otros.
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará dos únicas funciones, el miércoles 21 y sábado 24 de julio, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.
La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.