Imágenes: Cortesía El Espejo
Del 24 de julio al 1º de agosto, la propuesta escénica “Los hombres lobo viven en mi clóset” ofrecerá funciones en el Teatro Sergio Magaña, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021.
Esta producción escénica busca abrir un diálogo para niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de las diferencias individuales, con el fin de promover el respeto y la aceptación de la diversidad humana. Más allá de un recorrido, representa un camino de aprendizaje en el que se reconoce la multiplicidad de las identidades.
Escrita por Oz Jiménez y dirigida por Juan Carlos Roldán, la puesta en escena cuenta la historia de Farid, un niño de siete años que, desprovisto de prejuicios ante el mundo, vive una serie de aventuras en busca de su hermano Óscar, quien está dentro del clóset. En el camino, se encuentra con una serie de personajes que, además de ser mágicos, son extraños y diferentes al común de los demás de su especie.
La propuesta enseña que nuestras particularidades nos hacen únicos, y eso es algo para celebrar y respetar, “sin importar si eres minotauro, vampiro, bruja, hombre lobo o incluso si vives fuera del clóset.”
El elenco está conformado por los actores Claudia Bernardi, Santiago Villalpando, Enrique Monzuazo, Víctor Hugo Reyes, Cyprien Durand e Idalia Arvizu Q., quienes son acompañados por Sergio Robledo Acevedo y Elizabeth Arsa en la interpretación musical.
Completan el equipo creativo Sergio Robledo Acevedo, compositor musical; Ricardo García Luna, escenógrafo y diseñador de vestuario; Mar M. Rivas, en la coordinación y producción ejecutiva, y Juan Carlos Roldán, en la dirección de escena y producción general.
“Los hombres lobo viven en mi clóset” se presenta del 24 de julio al 1º de agosto, sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca de la estación del Metro San Cosme.
El aforo del recinto es del 30 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.
La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.