Imágenes: Cortesía
- Después de 17 meses en pausa regresa la obra “12 Princesas en Pugna”.
- Festejamos 10 años de hacer reír al público.
- Inicia con breve temporada los fines de semana en el Teatro Xola Julio Prieto.
A más de un año de haber cerrado y en virtud de que el Teatro Xola se encontraba dentro de un hospital 100% COVID y que a partir de junio inició su reconversión, “12 Princesas en Pugna”, ante el interés del público regresa para seguir divertir y hacer que los asistentes se olviden un poco de la pandemia.
Sus productores Salomón Ramírez y Rebeca Moreno de Eventage Live, retoman la temporada para iniciar la celebración de 10 años en cartelera y levantar el telón.
“Estamos muy contentos de regresar con esta puesta en escena. Sabemos que la responsabilidad con el público y el elenco es enorme, pero queremos que se sientan seguros todos. Estamos en un teatro que estuvo junto a un Hospital Covid, y entre todos los teatros, éste es donde menos puede entonces darse un brote, así que tengan certeza de que tenemos los protocolos adecuados y hemos implementado todo de la mano de las autoridades para la seguridad en el espacio” dicho por los propios productores.
“12 Princesas en Pugna” es una obra que además de provocar la risa, nos lleva a una reflexión. Su valor fundamental es que conecta con cualquier persona, porque todos crecimos con los personajes de la obra. Y hoy más que nunca esta conexión del público, esta empatía que se genera es más que nunca necesaria en estos tiempos, cuando nuestra salud mental se ha visto tan mermada en el último año y todos necesitamos un respiro emocional a través de la risa, de sentirnos contentos, de sentirnos bien y en paz y es aquí donde radica el milagro transformador del teatro.
La anécdota de la obra es una reunión organizada por Cenicienta con las otras Princesas que sirve para hacer una ácida crítica de los roles femeninos que nos enseñaron a través de las historias que todos vimos en el cine en los últimos 80 años y también cómo han ido modificándose esos roles. La obra, que además es dirigida por su autor, Quecho Muñoz, está siempre en actualización constante, adaptada a los tiempos que vivimos y en esta ocasión no será la excepción.
La temporada inicia el 14 de agosto y las funciones tendrán lugar en sábado a las 19hrs. y en domingo a las 18hrs.