El pasado jueves 29 de julio, en su apertura de temporada, Circo Atayde Hermanos ofreció una noche mágica y espectacular circense en un despliegue de actuaciones impactantes de payasos, magos, malabaristas, contorsionistas y la gran sorpresa del momento: el elefante y los caballos fantásticos.
Imágenes: Erick Moreno
El pasado jueves 29 de julio, en su apertura de temporada, Circo Atayde Hermanos ofreció una noche mágica y espectacular circense en un despliegue de actuaciones impactantes de payasos, magos, malabaristas, contorsionistas y la gran sorpresa del momento: el elefante y los caballos fantásticos.
En poco más de una hora, los espectadores no podían levantarse de sus asientos, ni perder de vista absolutamente ningún número que llenaba de risas, magia y fantasía al recinto entero.
En un programa de 17 números que va desde una obertura y presentación de los artistas hasta un cierre espectacular para aplaudirles a cada uno de los fantásticos actores y al elenco entero, pasando por cuerdas aeróbicas, malabares, aro aéreo, el inigualable humor del espacio cómico, la sorprendente resistencia en el acto de fuerza capilar, el acto del elefantito, las cintas aéreas y la fantasía del momento a cargo de los caballos fantásticos.
Espectadores de todas las edades maravillados con el fantástico espectáculo, entre risas y expresiones de asombro, mucha participación e interacción infantil, como sólo la espontaneidad de los niños y su inocencia pueden otorgar, hacen de este espectáculo un recorrido por la remembranza de los años dorados del circo mientras se proyecta hacia el futuro del nuevo circo.
La elefantita Clara, con su carisma, ternura y talento roba el corazón de los espectadores que se enternecen al ver el acto ventrílocuo de quien personifica a dicha elefantita que se presenta justo a la mitad de la función dando un vuelco al corazón al recordar lo fascinante que era ver los actos de los animalitos.
Ingrid Atayde y sus caballos fantásticos son el broche de oro para el cierre de este maravilloso espectáculo, digna exponente de la dinastía Atayde, con su delicadeza y feminidad presenta su acto, acompañada de tres caballos fantásticos igualmente maniobrados cual títeres por Christian Jiménez, Víctor Ledezma, David Ruiz y Javier Tinoco, para engalanar y demostrar por qué el Circo Atayde Hermanos es el mejor circo de México. Con un derroche de encanto, sutilidad y dignidad, Ingrid revive los mágicos años en que los actos ecuestres eran el momento cumbre del espectáculo.
El año de 1888 marcó la Fundación del circo que acaeciera en Mazatlán y hoy se están cumpliendo ya 133 años. Es por ello que estas Noches de Gala en la ciudad de México sirven de festejo y son objeto de alegría para todo el conjunto circense que han podido reanudar sus actividades, quienes te invitan a ser parte de estos magnánimos festejos. Por lo anterior es que también al final del espectáculo hubo sorpresas y premios para los participantes quienes encontraran un corazón debajo de su asiento.
Éste es un espectáculo visual y fantasioso adaptado a los nuevos modelos de circo, así es la Producción de Alberto Altair, compañía circense única en alianza con la secretaria de cultura de la ciudad de México, quienes te invitan a ser parte de esta experiencia en esta temporada en el Teatro de la ciudad de México Esperanza Iris del 29 de julio al Primero de agosto, en un horario de jueves y viernes 19:00 horas, sábado 13:00 y 19:00 horas y domingo 13:00 y 18:00 horas.