Imágenes: Erick Moreno
“El Testamento de María” es una puesta incisiva que propone al espectador un sinfín de cuestionamientos y reflexiones sobre hechos del pasado y del futuro, cimbrando las creencias y estructuras del presente para hacer volar la imaginación y mirar un hecho desde una perspectiva totalmente diferente en tan sólo 70 minutos.
En la obra, María, madre de Jesús, el Nazareno, es testigo y da testimonio de lo que vivió en su paso por la tierra con su hijo.
De la Dramaturgia del irlandés Colm Tóibím, Arte, Producción y personaje de María Luly Garza, Dirección Itari Marta, Traducción Humberto Pérez Mortera, Diseño de iluminación Miguel Ángel Velázquez, Vestuario Adriana Pérez Solis, Diseño Moma Treviño, Fotografía Ignacio Auditore, Realización de escenografía Eduardo Escobar, Producción Ejecutiva Fabián Brun y un sinnúmero de colaboradores, que hacen del teatro un lugar seguro para poder disfrutar de un monólogo único en su género.
La puesta en escena narra las desgarradoras experiencias de María de Nazaret, quien vive sus últimos años vigilada por dos discípulos de su hijo, cuyo fanatismo la exaspera porque no comprende, o simplemente porque mira la labor de su hijo desde el punto de vista de madre y no desde el fanatismo revolucionario.
Ella sabe que están escribiendo un texto aparentemente importante, escrito que consideran que cambiará al mundo, aunque quizá no se apega a lo que realmente sucedió; por ello decide contar la verdad sufriente que le quema el alma por dentro, como vómito que pugna salir a la superficie.
María sigue desconcertada por el repentino cambio de su hijo quien, luego de convertirse en predicador o hechicero, terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos.
Del 21 de agosto al 16 de octubre de 2021 puedes revivir junto a María aquellos días dolorosos que esperaban fueran la punta de lanza de un cambio radical en todo el mundo, los días sábados a las 19:00 horas en el Foro la Gruta. Pará mayores de 12 años. Entrada general $260 pesos mexicanos.