Imágenes: Cortesía
El Centro Nacional de las Artes (CENART), Institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta al primer actor Héctor Bonilla en la obra “Almacenados”, de David Desola, la cual tendrá funciones del 15 de octubre al 14 de noviembre, en el Teatro de las Artes.
Tras más de 8 años de recorrer diversos foros nacionales e internacionales, “Almacenados”, interpretada por el Cenart para invitarnos a ponernos en los zapatos del otro, a pensar que tal vez aquel que naturalmente se nos presenta como enemigo, podría ser en realidad nuestro compañero.
La obra cuenta con la adaptación y dirección de Fernando Bonilla. La historia trata sobre el encuentro entre el señor Lino, quien después de 29 años de trabajar será jubilado; y Min, un joven que ocupará su lugar en un inmenso almacén vacío donde aparentemente nunca pasa nada.
Lino y Nin tendrán que pasar cinco días juntos en el almacén. La desesperación de la espera, el conflicto generacional y el peso de una gran mentira irán forjando entre ellos un vínculo inquebrantable, algo que unirá para siempre: la conciencia de los perdedores. Así, en un almacén vacío donde no ha llegado en 29 años, un día aparece la otredad; esa que tanto le falta a nuestra sociedad.
¿Qué es lo más importante de la vida? ¿La estabilidad, la comodidad y la costumbre o la plenitud, los sueños y objetivos y el intento de no consumarlos? La respuesta parece obvia, pero en la práctica las cosas no suelen ser tan sencillas. Además de estas interrogantes fundamentales, Almacenados presenta la historia de un joven que pudo haber ignorado a ese viejo molesto y agresivo que lo recibe, pero que decide, como regalo de despedida, quitarle el vendaje de los ojos que lo han sumergido en la obscuridad de la mentira por tantos años.
Las funciones de “Almacenados” se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, del 15 de octubre al 14 de noviembre, los viernes, a las 20:00 h; sábados, a las 19:00 h; y domingos las 18:00 h; el público al que está dirigida es para mayores de 15 años y el costo del boleto es de $120 pesos mexicanos, disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart.
Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.