Imágenes: Erick Moreno
Ya todo listo está para recibirte en tu trineo de cuatro ruedas en compañía de toda la familia para vivir la exclusiva y única experiencia de “La Fábrica de Santa” en Plaza Universidad que en estas fechas navideñas encienden la luz de los corazones mexicanos.
Rodrigo Renovales y Orlando Saavedra dieron los pormenores de estos 22 años en teatro llevando espectáculos por el interior de la República Mexicana y Centroamérica. Ahora traen para estas fechas decembrinas “La Fábrica de Santa Drive in” que, como ellos mismos afirman, "les ha parecido mucho mejor a los padres de familia el que puedan conducir su auto a través de esta experiencia para toda la familia".
Con seis autos por paseo en cada ronda permite mayor interacción con los duendes que se perciben mucho más cercanos. "Esperamos más de 10,000 familias que recorrerán seis casas entre las cuales está la cocina, el laboratorio de Santa, la oficina postal de Santa, la fábrica de Santa y un último espacio adecuado en donde poder tomarte una foto con la que se representa la tirada del trineo llevado por renos”, dijeron los organizadores.
Las localidades se pueden adquirir en Superboletos para los que asisten a Monterrey y en Ticketmaster para aquellos que se den cita en Plaza Universidad en la Ciudad de México. Éste es un formato que les gustará a todos, es una gran producción ya que en un día se realizan casi mil representaciones con 100 personas en escena, entre técnicos y actores. Así, el público puede disfrutar de una mini obra de 10 minutos en cada escena desarrollada en cada una de las seis casitas en las que se va contando la historia de Santa con un promedio total de una hora.
De igual manera, los productores comentan que deseaban sacarse esta espinita de poder llevar a Santa a Plaza Universidad, con recorrido muy amigable y cómodo, pero aseveran que es importantísimo comprar con anticipación sus boletos, ya que les causa mucha aflicción ver la carita de desilusión de los pequeños que esperaban entrar a la Fábrica de Santa y ya no poder encontrar lugares.
"Cada 15 minutos entran 6 coches; es decir, que cada media hora son 12 los automóviles que se van desplazando por las áreas previstas para el recorrido", subrayan y anuncian que el costo será de $1,500 pesos mexicanos por coche, respetando lo que dice la tarjeta de circulación sobre la cantidad de personas por vehículo. También habrá recorridos en donde se les facilitará la entrada para quienes no tengan vehículo y así puedan realizar recorridos en la plaza. Se alquila auto para 5 personas conducido por un duende si no hay quien lo maneje.
Se prevé que haya recorridos en tren para el siguiente año. Estos recorridos hacen que el espectador se sienta como en primera fila, disfrutando del audio, la fotografía, las coreografías, la música y mucha diversión, que además se convierte en apoyo a la fundación Más Magia, Más Vida y a sus niños enfermos de cáncer; para ello es que se ponen a la venta los osos Fredo que en alianza con Teletón traen tres modelos que podrán adquirir en el kiosco correspondiente dentro de la plaza.
Esta extraordinaria representación de la magia navideña a cargo de Santa Claus estará vigente del 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2021 y es un espacio en el que se desea enviar el siguiente mensaje: "Necesitamos seguir con la reunión familiar y propiciar la interacción ya que al salir, las familias van platicando de los temas vistos en la obra y esto genera convivencia entre familias”.
Esta fábrica es muy especial pues trae esperanza y brinda a los niños magia para salir de este encierro con sus 20 metros de largo y 8 metros de altura de cada casa otorgando un espacio más grande para que el público pueda disfrutar mejor. Así que no esperes más y adquiere tus boletos pues las entradas se terminan muy pronto.