Imágenes: Cortesía
- Teatro Varsovia abre sus puertas al público con una historia que compara la experiencia de la memoria y la necesidad de olvido.
- Revisa los cruces de la danza, la multimedia, música, teatro y el stand glup comedy.
- "Comedia unipersonal con el récord de menos aplausos en una función".
“Memoria de pez rojo”, de José Alberto Gallardo, es un unipersonal en tono de comedia que plantea el contraste entre una memoria que todo lo recuerda y otra que tiene la virtud de olvidarlo todo.
A partir de ello, se desarrolla una historia que se vale del humor blanco, convocando las risas y la imaginación del público para hablar de la tragedia del fracaso. En palabras de su autor, se trata de la comedia unipersonal con el récord de menos aplausos en una función.
Un hombre aparece en el escenario ataviado únicamente con una gorra roja de natación, goggles y una pecera en la mano, al tiempo que explica su desnudez con voz insegura y tersa, revelándonos su relación de amistad con Euclides, su pez rojo, amigo, confesor y rival en eternas partidas de ajedrez. Mientras tanto se nos revela Él, quien relata sus inquietudes, inseguridades y dudas acerca de las relaciones, la soledad y la derrota.
Teatro Varsovia abre sus puertas al público con una historia que compara la experiencia de la memoria y la necesidad de olvido, cualidades inherentes de las personas, pero también del escenario. Por ello, se inaugura un nuevo teatro con una puesta en escena que nos recuerda la vulnerabilidad de nuestra condición humana y la importancia de reírnos de ella.
“Memoria de pez rojo” se presentará el viernes 4, sábado 5 a las 21h y el domingo 6 de marzo a las 18h. Los boletos tienen un costo de $300 pesos mexicanos y se pueden comprar a través de Ticketmaster o directamente en la taquilla de miércoles a domingo de 17hrs. a 20hrs. y desde dos horas antes de cada función.