Imágenes: Erick Moreno
“Vie de cirque” es una historia contada a través de uno de los lenguajes más universales que tiene la humanidad, la risa, en el Teatro Centenario Coyoacán.
El día 11 de mayo la risa tuvo un recinto único y especial para contar historias en las que el clown, la inventiva y narrativa se desarrolló entre los pasillos y el escenario del Teatro Centenario Coyoacán con lleno completo de un público de todas las edades.
Malabaristas sorprendentes, equilibristas admirables, espectáculo aéreo mágico, payasos, juegos e interacción con el público desde el primer momento de la función hacen de “Vie de cirque” un espectáculo para toda la familia en la que la música, el baile, el ritmo y los asombrosos números circenses embelesan a los asistentes que no paran de aplaudir, de reír, de asombrarse y de participar en cada acto del espectáculo.
Un arlequín amenizó el momento del espectáculo aéreo con el dulce sonido del saxofón tocado en vivo mientras se llevaban a cabo las acrobacias en las que el soporte es el cabello de la artista que impactó con sus giros y suertes con aros y telas que lucían en el aire teniendo de trasfondo la pantalla con luces y la melodiosa música.
En “Vie de cirque”, el acto de comicidad de los payasos no tiene igual pues juega con las destrezas y el ingenio mientras se hace magia y se burlan de sí mismos al ritmo de la música creando un ambiente lúdico muy particular en la que propician que todos los espectadores se sientan niños nuevamente independientemente de la edad que tengan, y lo hacen con gracia y un humor muy blanco que de verdad entretiene y dibuja sonrisas en todos los rostros de los asistentes.
Con un breve intermedio para que la gente pudiera ir al área de dulcería mientras se preparaba el segundo acto en ningún momento se perdió el sentido de circo gracias a la ambientación musical, las luces y el carisma de los artistas que inundaron el recinto con su arte propiciando una tarde mágica e inolvidable tanto como irrepetible.
Y lo mejor estaba por venir al iniciar la segunda mitad del espectáculo con la majestuosa presentación de una señorita acróbata que presentó su acto de contorsionismo con vigor, fuerza, elasticidad y actos sorprendentes en una base giratoria como no puede encontrarse en ningún otro circo.
Dentro de la participación musical a cargo del Arlequín destacó el tema musical "Por ti volaré" interpretado con saxofón soprano para después demostrar sus grandes dotes musicales con el tema "My way" en un acto clown en el que hizo sonar un saxofón alto, la trompeta, el bandoneón, el violín y su voz que fue coreada por todo el público y aplaudida enormemente.
Más de cuatro años de preparación para este espectáculo, con 14 artistas mexicanos y un chileno, siendo las damas quienes ponen al público al borde de su asiento orgullosamente es lo que hace de “Vie de cirque” un acto circense único y especial, así lo afirman Angelo y Paquín quienes además comentaron que necesitan aproximadamente una hora y media para poder maquillarse y estar listos a la vez que con alegría dicen: “se siente una enorme emoción el poder regresar al espectáculo después de este retiro forzado”. Mientras tanto las mujeres de este espectáculo por su cuenta comentaron que “en 5 o 6 minutos muestran lo que se ha logrado a través de años en el que logran hacer pensar que lo imposible parezca posible ante sus ojos, “llevamos toda una vida de trabajo físico que comenzamos desde pequeñas”, cerraban su comentario.
Angelo habla de la superación personal y del trabajo continuo para lograr los objetivos y el mismo afirman que tocar el saxofón le fue muy difícil y ahora es uno de los instrumentos que mejor maneja y más aprovecha para sus actos, así que todo se puede lograr con tesón y disciplina, subrayó.
Paquín inició a los 23 años, nació en gira de circo Atayde y afirma que: “nunca se deja de aprender y de seguir avanzando y superándonos, llevamos dos meses preparándonos para las presentaciones de esta corta temporada de 4 fines de semana, sábados y domingos en un horario de 17:00 horas y 20:00 horas los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y 4, 5, 11 y 12 de junio”.