Imágenes: Cortesía
- A partir del 8 de julio Ilse Salas se sumará al evento teatral Network, encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho.
- La actriz ofrecerá únicas 16 funciones.
Gracias a la amistad y complicidad laboral que une a Ilse Salas con el Teatro Insurgentes, los productores Tina Galindo y Claudio Carrera no dudaron ni un solo momento en la posibilidad de invitarla para formar parte del exitoso proyecto estrenado en el mes de abril, “Network”.
Su talento, compromiso y carisma son fieles pruebas de la mancuerna que logran en un proyecto, teniendo como respaldo producciones en las que han trabajado: “Todo sobre mi madre” y “Cock”. Además de la buena química que tiene con el director Francisco Franco Alba y con Daniel Giménez Cacho, con los cuales debutó de manera profesional en la serie de televisión Locas de amor en el año 2010.
La complicidad que han vivido en estas dos intensas semanas de ensayo resurge y los hace fluir de una manera orgánica, que muestra las tablas de un actor con la experiencia ganada con los años y la agradable coincidencia que resulta dicha reunión.
Es así como Ilse acepta de manera generosa esta invitación que le hace la familia del Teatro Insurgentes, y se integra a esta compañía por únicamente 16 funciones, para dar vida al personaje de Diana Christensen, una mujer fría y calculadora que sabe lo que quiere y que no tiene reparo en conseguirlo a pesar de todo.
La brutal comedia, ácida, crítica, ingeniosa y transgresora, basada en la galardonada película de 1976 de Paddy Chayefsky brinda la oportunidad al público de una nueva lectura de “Network”, luego de que la actriz Zuria Vega interpretara de manera sublime a esta empoderada mujer durante 3 meses. Y que solamente pone una pausa, para cumplir con compromisos que la requieren fuera de la Ciudad, antes de continuar con esta temporada que permanecerá hasta finales del mes de agosto.
Sinopsis
Corre el año de 1975 en la Ciudad de Nueva York, y tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale es despedido de su puesto por el bajo nivel de audiencia. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.
Bajo esta premisa sube el telón del Teatro de los Insurgentes con una propuesta voraz acerca de la lucha por el poder y el dinero, un retrato de nuestra sociedad a nivel mundial se ha dejado seducir por los medios de comunicación, que, tras buscar el rating, logran desbordarse en emociones demasiado álgidas e historias amarillistas. Tina Galindo y Claudio Carrera vuelven a hacer mancuerna para construir un proyecto poderoso encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho, un actor con una trayectoria impecable que en esta ocasión es el encargado de interpretar un personaje sumamente complejo, que pende entre la cordura y la locura, que muestra, a través de una comedia negra los límites a los que conduce la obsesión por llegar a la cima, al precio que sea. Esta puesta en escena, basada en la película ganadora de 4 Óscares, llega a México tras su exitosa temporada en el National Theatre de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, dirigida por Francisco Franco Alba, marcando con esa audaz visión el ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones que expone “Network”.