Imágenes: Anayeli Moreno
Hay obras de teatro que nunca pasan de moda, este es el caso de “Vaselina”, un musical conocido por muchas generaciones y que vivió una exitosa temporada en el Teatro Xola Julio Prieto.
La producción de “Vaselina” corre a cuenta de Efraín González y Mauricio Salas, en la dirección escénica se encuentra Rafa Maza, en la dirección vocal Hugo Robles y en la dirección musical Analí Sánchez, en el reparto se cuenta con la presencia de Artestudio.
Para ponerle más sabor a este montaje, hay que mencionar que hay una orquesta tocando en vivo, lo cual ambienta aún más el espacio, el teatro es amplio y de cualquier ángulo se ve bastante bien. La escenografía es sencilla, pero cumple con llevarte al espacio y tiempo donde se desarrolla la historia.
En la historia de “Vaselina”, Sandy y Dany se enamoran en las vacaciones. Ella es una chica dulce, cuidadosa en su aspecto; linda y tierna a los ojos de los demás, mientras que él es un rebelde, ojo alegre, popular en la escuela donde se encuentran, pero ella no lo sabe, pues lo que conoció de él en las vacaciones es todo lo contrario.
Sandy tuvo cambio de planes y termina entrando a la misma escuela que Dany, pero no sabía que terminarían encontrándose pues incluso él le dijo que era de otra escuela. Ella cree que la pasará increíble con Dany; sin embargo, por presión de sus amigos, la trata mal. Sandy hace “amigas” que le dicen realmente cómo es Dany.