Imágenes: Erick Moreno
La celebración oficial de Juan Gabriel llega al Teatro San Rafael en el único homenaje aceptado por la familia Aguilera en el que se exploran muchos de los éxitos del Divo de Juárez a través de actos circenses, coreografías y mucho más.
Stephen Cook, creador y director del espectáculo menciona: “Tenemos a mucha gente a quien agradecer pues para llegar a este punto pasaron 2 años desde la primera vez que se juntó el material de Juan Gabriel, y tuve que juntar a un grupo experto en el tema y el mercado, después nos juntamos con el equipo de Ocesa, una vez estando con los mejores y contando con el apoyo de Iván Aguilera de la familia de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) es que pudimos dar marcha a este enorme proyecto”. Por su parte, Iván, hijo de Juan Gabriel habló de los diseños, los trajes, los bailarines afirmando: “se sintió la presencia de mi padre en ellos y estoy agradecido por continuar con el legado de mi padre”.
Alejandro Garza, promotor independiente aseguró que, al ver que se tenían los derechos de Juan Gabriel, quiso de inmediato intervenir y lograr tener este evento sobre la música del Divo de Juárez, entonces se reunió al equipo en el mejor teatro: el de Morris. Ahora pueden continuar con la historia de este recinto en donde la estrella principal sigue siendo Juan Gabriel y a quien se le rinde un merecido homenaje con la selección de 30 de sus canciones.
René Reyes, director de Ocesa habló al respecto: “Para Ocesa es difícil realizar este proyecto, pero de la mano de estos expertos todo es posible, nos tocó personalmente viajar con Juan Gabriel, con quien se hicieron eventos masivos hace ya 25 años, pero hoy estamos aquí con la ayuda de la tecnología, esperando a que todos vengan al estreno el próximo 20 de octubre”.
Morris Gilbert, productor ejecutivo del espectáculo también se sumó diciendo: “Hemos compartido aventuras durante décadas con Ocesa, me citaron para una junta para presentarme el proyecto, y esto realmente lo anhelaba desde hace mucho tiempo. Juan Gabriel es de la cultura popular de todo un país, se necesitaba un espectáculo con un equipo creativo que supiera interpretar y transmitir todo lo que significa para nuestro público en este espectáculo con el que buscamos honrar su memoria y legado artístico, lo cual fue un reto para poder llevarlo a la realidad y debo decir con mucho orgullo y satisfacción que contamos con el equipo perfecto”.
Antoinette DiPietropolo (directora) cerró la charla afirmando que es importante tener un equipo mexicano; por ello su elenco es mexicano y con algunos artistas de alrededor del mundo. Antoinette también es la coreografía y la encargada de la revisión de los actos de circo en el que confluyen distintos lenguajes que se unen para crear este mundo maravilloso que es único y diferente en todo el mundo, con música, danza, orquesta, circo, acrobacias y la música del divo que todos quieren escuchar.