Imágenes: Erick Moreno
Regresa en su nuevo formato la tan reconocida y querida “La Fábrica de Santa” en su ya justo lugar, Plaza Universidad, en la que se festeja la alegría de la navidad en familia y se interactúa con un mundo de fantasía en el que los más pequeños juegan a soñar.
A partir del día 9 de diciembre y hasta el 23, Plaza Universidad abre sus puertas nuevamente para que las familias vivan la ya tan esperada presentación de temporada navideña, “La fábrica de Santa”, pero ahora en su modalidad a pie y no en automóvil con lo que se garantiza una mayor interacción y disfrute por parte de los más pequeños y para seguridad y comodidad de los padres que vivirán grandes y emocionantes momentos en la aldea de Santa en compañía de la Señora Claus y de todos los demás amigos de Santa.
Los boletos ya se encuentran a la venta y serán accesos en dos partes, la primera es el acceso a la Aldea en donde podrán cocinar y hacer juguetes en compañía de muchos de los personajes que acompañan a Santa, además de poder realizar su cartita y tomarse muchas fotos. La segunda parte del boleto te da acceso a una obra teatral dentro de una carpa al salir de la aldea que cuenta con una capacidad de 600 personas con funciones en cuatro horarios: 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 hrs. con duración aproximada de una hora y veinte minutos de jueves a domingo.
Después “La fábrica de Santa” planea visitar diversas ciudades buscando alcanzar la meta de que llegue el espectador numero 5 millones desde que se comenzó a representar este espectáculo y que será una meta que ha de lograrse en este año, aunque no se puede saber en qué ciudad será. Una vez alcanzada esta cifra, se dará a conocer y se les hará entrega de un presente.
Los costos de los boletos van desde los $400 hasta los $700 pesos mexicanos, pero todo el público entra por igual a las zonas de la Aldea. Lo que proporciona el precio preferencial es el acceso y lugar en la carpa teatral en donde se encontrarán con 16 duendes cantando en vivo más los 26 duendes que se ubican en todas partes de la Aldea realizando sus labores. En las giras por el interior de la República se encontrarán con más de 150 personas en la Aldea, con dos áreas donde pueden tomarse fotos con Santa, el trineo y la recámara de Santa.
Son seis sets que se pueden visitar dentro de la Aldea de entre los que se destacan la cocina y obviamente la fábrica. Se encuentra también el espacio de fotografía y espacios con venta de playeras, tazas, varitas y el espacial y clásico chocolate de la Sra. Claus, por lo que esta nueva versión de “La fábrica de Santa” se ha de vivir de manera muy diferente después de la pandemia por COVID-19. Ahora sí se podrá tener mayor interacción y tiempo en cada set para disfrutar, aprender, soñar y tomarse muchas fotografías con sus personajes favoritos.