Imágenes: Cortesía
“Razones para decirte adiós” es una comedia con tintes de humor negro. Una obra que habla, ante todo, de las relaciones en pareja tormentosas e invadidas por la rutina y la falta de comunicación.
La obra se desarrolla en una playa privada donde detonantes tan insignificantes son el pretexto ideal para destapar una cloaca entre sus dos protagonistas. La obra nos cuenta la historia de Lola (Patricia Bermúdez) y Lucas (Alan Blasco) una pareja con más de diez años de estar juntos, que, tras una tormentosa y endeble relación, deciden rescatar lo poco que aún les queda en unas vacaciones en la playa, pero una insignificancia da un giro inesperado y es cuando se descubren infidelidades, traumas y secretos que hacen cuestionarse si continúan o terminan dicha relación.
“Razones para decirte adiós” fue la segunda obra escrita por el autor veracruzano Alan Blasco a sus tan sólo 19 años. “… cuando la escribí no pensaba en poética, ni discurso, ni perspectiva género… era en chiquillo de 19 años con un corazón roto que sólo quería hablar sobre lo que duele amar, ese amor que te adormece, que te quita el aire y toca todas tus heridas… a final, creo que las parejas son nuestros grandes maestros de vida, materias de donde tenemos que graduarnos… la escribí en el 2012, y diez años después sigue siendo vigente… me sorprende que, hasta ahora, sea mi dramaturgia más montada”, menciona Blasco.
“Razones para decirte adiós”, tras una exitosa temporada regresa en 2023 al Teatro Tepeyac, producida por la compañía Alejandro Medina Presenta y AB producciones los viernes (19:00hrs y 21:00hrs) y domingos (18:30hrs) del 20 de enero al 26 de febrero. Con elencos alternantes: Patricia Bermúdez, Alan Blasco, Andrea Méndez y Carlos Patrick Casanova.
Los boletos se adquieren en la taquilla o en el Sistema Ticketmaster.