Imágenes: Erick Moreno
Alfredo Atayde y Juan Torres presentan el espectáculo “Les clowns”, un show circense en el que los payasos son la atracción principal cobijada por actos increíbles a manos de talento mexicano como no se había visto desde los inicios del circo.
En conferencia de prensa se dieron los pormenores de lo que será esta corta temporada del circo Atayde Hnos. en el Teatro Hidalgo, espectáculo con lo que se pone de relieve la fortaleza y disciplina del ser humano, así como el gran amor al arte circense en este que es una forma de honrar los inicios del teatro en una hora 45 minutos con actos insólitos, únicos y novedosos que encantarán al público en general en estas 24 únicas funciones, comenzando a partir del 31 de marzo y hasta el 16 de abril en funciones de martes a domingo.
El circo moderno nació en Inglaterra hace 250 años y en sus inicios se realizaban dentro de los teatros y hasta en los establos, narró el productor Alfredo Atayde Chávez, afirmando que es hasta mucho después que viene el uso de la carpa. Así que en realidad se está regresando a los orígenes y raíces del espectáculo circense que en esta ocasión ofrece precios accesibles para disfrutar de estos grandes talentos quienes incluso han ganado premios importantes en todo el mundo. Los boletos tienen un costo en pesos mexicanos de: VIP $800, que es la zona más cercana al escenario, las localidades de más arriba estarán a $500. Los jueves se pueden conseguir al 2x1 y también existirán promociones al adquirir los boletos en la taquilla.
Lo que la gente va a disfrutar en esta ocasión es un circo tradicional bajo la labor del talento técnico y desde luego en escena que son sumamente profesionales y que se presentan con actos muy variados, dando en esta ocasión mayor peso e importancia a “Les clwons”, quienes llevan la batuta junto al maestro de ceremonias, Elías Sahid quien dijo que el circo es asombro, magia, diversión y mucho más. De igual manera gozarán de los malabares de Jaciel Suárez con proezas con el público, a Alfonso Tapia en escalera libre, que es un acto de circo que hace mucho no se ve, al igual que las esferas y sus equilibristas, o el equilibrio con cubos. Sofia se presentará en la parte de las contorciones, y habrá muchos actos en donde se sobresalta el talento humano.
El productor y elenco rememoraron el inicio de este reconocido circo allá por el año de 1888 en Mazatlán, mismo que después se desplazó a la ciudad de México en Villa de Cortez, y subrayaron enfáticamente que los payasos no pueden faltar en el circo pues son el eje rector del espectáculo, siendo la mayor función de la comedia la de hacer reír y fabricar sonrisas, acariciar el corazón y hacer catarsis, comenta el maestro de ceremonias Elías. Es por lo anterior, que por primera vez se decide darle la luminaria como acto principal a los payasos, afirmando que se van a divertir muchísimo.
Después del éxito brutal de las galas de invierno del pasado diciembre y enero, con esta calidad enorme de talento mexicano que ahora se presenta del 31 de marzo al 16 de abril, pretenden regresar la alegría y la ilusión a las familias mexicanas recordándoles que no se pueden perder de esta corta temporada de dos semanas en la que solamente los lunes no hay función, pero contando con dos funciones los fines de semana. 19:30 horas de martes a jueves; viernes a domingo 17:00 y 19:30 horas.