Imágenes: Erick Moreno
Sugey Ábrego y Raúl Coronado, protagonistas de la obra “Tengamos el sexo en paz”, se reunieron para generar fascinación por el sexo a la par que dieron comentarios puntuales de lo que será esta temporada en el teatro 11 de Julio.
Al respecto, habla la actriz Sugey sobre el mes y medio que le llevó preparar este personaje que es una experta sexóloga y que en esta obra se convierte en un manual de seducción mientras caracteriza en sí misma a los personajes de la sexología, Eva, de ser mamá, niña, terapeuta y muchos más personajes para hablar del sexo, con un mensaje para todas las personas que tienen un despertar sexual.
“Es un texto que va a dar de que hablar. Se habla de todo, hasta de la manera de explicar de los papás a sus hijos sobre el sexo, con un mensaje de información que puede quedar como eslogan: el sexo es el medio para llegar al amor”, decía Sugey para recalcar que es un gran reto, desnudarse en público e ir siguiendo el libreto e interactuando, pero a su vez, es la gran oportunidad para mostrar lo que bien sabe hacer, que es estar sobre el escenario.
Y continuó diciendo: “Tenemos una escena en una parte muy divertida donde se invita a las mujeres a tener un orgasmo, enseñándoles muchas cosas al respecto. El sexo es el medio para llegar al placer y ese placer nos debe llevar a buscar el corazón de la otra persona y al amor”, afirmaba y puntualizaba la actriz denotando que esta es una obra seria porque se habla de un tema importante pero llevada con humor para poder hablar de tantas cosas que encierra el acto sexual.
Raúl, por su cuenta dice que “Tengamos el sexo en paz” habla de temas sensibles como la disfunción eréctil y más problemáticas bajo la compañía, guía y dirección especial en el que podemos aprovechar los movimientos de baile contemporáneo, porque esta es una obra provocativa que pretende divertir, entretener y educar mientras se habla y se expresa mucho de lo que se relaciona con el acto sexual.
“Ya habíamos trabajado juntos Sugey y yo en la obra de ‘23 cm’, y ahora nos dan esta libertad para crear estos personajes en el que he aprendido muchas cosas, inclusive yo no conocía algunos de los juguetes sexuales que hoy en día se usan, pero ya ahora se ha podido explorar todo eso y los usos que tienen las mujeres con sus juguetes sexuales, que fue algo de lo nuevo que aprendí aquí con mi compañera, además, la forma en que los dos tenemos el rebote y la ficción que creamos hace de esto algo sumamente divertido, sumado a la expresión corporal y de baile que tenemos más a la excelente dirección para hacer pasar a la gente 70 min de lo mejor”, puntualizó Raúl.
No hay como tal una restricción de edad para disfrutar de esta obra; es para todo público que tenga un despertar sexual y para padres que deseen venir a ilustrarse y tener contenido para compartir con sus hijos y aleccionarse, ya que éste es el objetivo de la puesta en escena de Hugo Arrevillaga director junto a Marco Antonio Silva, quien apoya en el movimiento y la expresión escénica. Comentaron: “Esta obra es algo tan hermoso sobre todo al ver su trabajo y la comedia que manejan en esta obra que viene a ver una celebración y una fiesta. Es hora de regresar al teatro con obras que celebran la vida”.
“Tengamos el sexo en paz” se presenta los sábados y domingos a partir del 13 de mayo en el Teatro 11 de Julio.