Imágenes: Eder Quintero
Una vez más “The Illusionists” están en México para presentar un espectáculo lleno de magia con un elenco multiestelar.
“The Illusionists: Más impactante que nunca”, como su nombre lo indica, está conformado por reconocidos y talentosos ilusionistas de todas partes del mundo que se valen de diferentes temáticas para realizar sus más impresionantes actos; es así como encontramos a Aryel Altamar (El Hipnotista), James More (El Tramposo), Pablo Cánovas (El Inolvidable), Aaron Crow (El Guerrero) y Kevin James (El Inventor), todos ellos presentados por Joaquin Kotkin (El Surrealista), también conocido como “El mago de la media barba”, quien aprovecha sus intervenciones para interactuar con el público, valiéndose de su agradable sentido del humor.
Fue en 2019 la última vez que Los Ilusionistas estuvieron en tierra azteca, con gran éxito al colgar el letrero de “Sold Out” durante las 5 semanas en las que se presentaron. Para esta ocasión, las expectativas son altas pues, de antemano, se conoce la reputación de los 7 magos, algunos incluso con actos que implican cierto riesgo para el impacto del público. A esto se le suma el regreso del hipnotista argentino Aryel Altamar y del mago más famoso de las redes sociales, Xavier Mortimer.
Desde el arranque, el espectáculo da pistas de que lo que busca es sorprender en cada oportunidad al público presente con la aparición de los 7 ilusionistas para que después cada uno lleve a cabo sus números con luces, música y la dramatización pertinente, siempre con la debida sincronización y que seguramente se irá puliendo en cada presentación más para que los trucos luzcan más.
Es justo decir que algunos actos ya han sido muy vistos, pero no por esto dejan de sorprender a los espectadores; entonces, no faltan los números con cuerpos cortados, ojos vendados y hasta flores que aparecen de la nada. Pero también hay números que combinan lo clásico con lo más actual como los del español Pablo Cánovas, quien reta constantemente al público a descubrir cómo realiza sus trucos simplemente para volverlos a sorprender.
Xavier Mortimer hace gala de sus habilidades circenses como malabarismo y algunos juegos digitales representando su sombra mientras baila, resaltando que él mismo compone la música para sus presentaciones. A su vez, Aryel Altamar aprovecha el intermedio de 20 minutos para reunir a 40 voluntarios con el fin de hipnotizarlos, arrancando con algunas divertidas dinámicas la segunda parte del show con los propios asistentes convertidos en protagonistas.
Lamentablemente, la primera presentación, el 9 de mayo, no estuvo exenta de un fallo, pero nada que evitara que el show pudiera continuar y el público siguiera gozando de las diferentes habilidades de cada mago. Y es que, si bien es cierto que hoy parece más difícil que podamos sorprendernos, aquellos que no han perdido justamente la capacidad de asombro pueden disfrutar plenamente de este espectáculo familiar en el que incluso se considera firmemente a los niños en algunos de los actos.
“The Illusionists: Más impactante que nunca” se estará presentando en el Teatro Telcel en una corta temporada. Los boletos se pueden encontrar a través del sistema Ticketmaster.