Imágenes: Erick Moreno
El nuevo Teatro Versalles alberga por corta temporada la puesta en escena “¿Por qué será que las queremos tanto?” a cargo de un gran y reconocido elenco.
Con 5 únicas fechas los viernes a partir del 9 de junio, con dos funciones: 19:10 y 21:10 horas, Alejandro Suárez, Luis de Alba, Benito Castro, César Bono y Carlos Bonavides deleitan al público bajo el cobijo de Miguel Briones, director del Teatro Versalles y del productor Omar Suárez quien mencionó que es una obra bien escrita en su dramaturgia y sobre la cual las eminencias que la presentan podrán expandir los horizontes de cada personaje según la dinámica en cada función. Por lo que, cada función será de manera única e inigualable gracias a la dinámica que se genera, además de ser esta una obra bien adaptada, sumado a las tablas y la experiencia de estos grandes actores se convertirán en funciones estelares en lo que representa una gran oportunidad de ver a estos grandes actores, por lo que agradeció que pudieran estar todos juntos en estas representaciones.
Luis de Alba se encontraba en Los Ángeles por compromisos de trabajo al momento de la conferencia, pero habló en videollamada sobre el estreno del año pasado y sobre la gira que se realizó en el interior de la República y Estados Unidos, cosa que volverá a ocurrir con “¿Por qué será que las queremos tanto?”. También dijo sobre su persona que se ha realizado una revisión médica exhaustiva y que se encuentra muy bien por lo que tiene mucho trabajando en Estados Unidos y viene a México a participar en esta obra con sus amigos que tanto quiere, y para hacer lo que le gusta: Una puesta en escena dirigida magníficamente, denotando que ya siente ansia por verlos y por trabajar después de la preparación que han tenido. Además, se asombró al afirmar que es la única de las obras que el público aplaude de pie y en el que no hacen uso de ninguno de sus personajes, sino que es una obra formal con el que la gente se va feliz, pues se habla de cosas que suceden en la cotidianidad con situaciones muy variadas y actores de primera, comentó.
Benito confirmó que, éste es uno de los trabajos que más ha gozado en la vida, enamorado de los personajes y de la trayectoria de todos los compañeros que se conocen desde hace ya tantos años, “a todos los he admirado toda mi vida y estar en un escenario con ellos es un lujo y más que mi personaje claro es un galán, porque va de acuerdo con mi personalidad”, opinaba con humor.
César Bono recordó su debut a los 21 años con el señor López Tarso (+) y Héctor Bonilla (+) en 1972 y en cine con la película “Calló de la gloria el diablo”, igualmente con el señor López Tarso (+), y el momento emotivo llegó cuando refiere: “ahora nos abandona el señor López Tarso en ‘Vecinos’ y recuerdo que la última frase que dijo fue”: “que bien me siento aquí”.
Carlos Bonavides mencionó: “Lo que más me ha impresionado es la aceptación de la gente y su ovación. A mí me toca hacer la versión de cada papel según la necesidad de cubrir a mis compañeros cuando tienen otros compromisos”. Y, refiriéndose a ellos dijo: “Ustedes son la columna de una catedral que va a seguir por siempre. Su energía es impresionante y lo que se logra en el escenario es inigualable. Tenemos mucha energía y fe, por eso estamos muy agradecidos con el productor de poder formar parte de este grupo entre hermanos y a esta edad hemos comprendido que no hay ego ni fama, es algo que dejamos atrás, ahora damos el corazón y la ética profesional es el respeto al público. Me siento halagado de poder sustituir a quien lo necesite en esta puesta en escena”.
Alejandro Suárez agregó: “Es un honor trabajar con mis compañeros, yo los quiero mucho a ellos, además este teatro permite tener un contacto directo con la gente y es muy acogedor, casi ningún teatro lo permite y este nuevo teatro Versalles lo permite”. Y con respecto al trabajo de los argentinos, señaló que como ellos van mucho al psicólogo, es por ello por lo que dicen las cosas tal y como son, de lo que realmente sucede entre las personas, “por eso amamos el teatro argentino y así la gente se siente identificada con lo que pasa en escena. Es una obra fantástica”, concluyó.