Imágenes: Cortesía Ocesa
Con motivo del arranque de temporada de “Anastasia, El Musical de Browadway” en México, la producción ofreció una sentida charla en una rueda de prensa en la que se detallaron los mágicos puntos de este cuadro teatral que se presenta en el Teatro Telcel.
La directora residente, Carolina Herzlt comentó que esta obra es una mezcla de distintas artes escénicas, y, sobre una de ellas, aseveró que es “ver teatro dentro de teatro” puesto que los personajes acuden al Ballet, lo que implica un enorme esfuerzo y coordinación, además del vestuario y la teatralidad en compañía de la música en vivo. Un gran número desde luego es “Cuarteto en el Ballet” en el que participan Anya, Dimitri, Emperatriz, Gleb y el ensamble.
La productora, Julieta González, junto a Morris Gilbert, presentaron a cada una de las personalidades que integran este montaje, realizando comentarios puntuales, invitando al público para que sea testigo de una puesta en escena única y superior a muchos otros trabajos, no solo de México, sino del mundo entero, como lo aseguró Morris.
La obra cuenta con un sofisticado vestuario con una producción de tiempo completo, dirigido por Genoveva, que ya se ha ido estilizando la labor, el trabajo y complejo engranaje de cada recurso humano, con un equipo de calibre mundial que compite con las más extensas producciones.
“Nos prometimos desde el primer día que nuestros repartos iban a estar configurados por la gente que tuviera talento para los papeles y digo con mucho orgullo que después de 27 años, hemos cumplido cabalmente esa promesa, pues cada vez que hacemos una audición para un musical nuevo, partimos de cero, es volver a empezar y la gente que entra se tiene que ganar su papel con su trabajo, con su talento, con su entidad, que son cosas que nosotros tomamos en cuenta para contratar a los actores y, con mucho orgullo, podemos decir que de este escenario de teatro han salido muchísimas estrellas, de las cuales hoy en día son estrellas a nivel mundial y eso es el resultado de esta fórmula, la fórmula de apoyar al talento y no podemos estar más orgullosos de ello”, concluyó Morris Gilbert.
Mariana Dávila, dejó en claro que “Anastasía, El Musical de Browadway” exige muchos cambios de vestuario en tiempos récord. Por otro lado, contó la historia de su camino que la llevó a lograr estar en esta producción; después de haber intentado hace cuatro años ser seleccionada y rechazada, elige después dedicarse al canto y la actuación de tiempo completo, estudiando y preparándose, para después decidir vivir en la Ciudad de México y ahora ver realizado su deseo de representar a Anya.
Sobre la labor del talento mexicano se mencionó que ha sido una sorpresa y un enorme agrado el poder vivir con todo este derroche de talento, que no se ve en ningún otro lado, hombres y mujeres llenos de talento y de ganas de estar en el escenario, así como los que están detrás de bambalinas como maquillistas, iluminadores, coreógrafos, vestuaristas y un sinfín de personas que hacen de esta producción la más espectacular y profesional. Afirman que ha sido un camino maravilloso recorrido y aún les falta por caminar en esta temporada que arranca a principios de agosto.
“Anastasía, El Musical de Browadway” se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Telcel. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster.