Imágenes: Cortesía Ocesa | Cirque Du Soleil
“Corteo” de Cirque du Soleil es un show que trae su magia y asombro al corazón de México. Este espectáculo que inició bajo la Gran Carpa, ahora se presenta en una configuración adaptada para arena.
“Corteo” estará en Guadalajara del 28 de septiembre al 1º de octubre en la Arena VFG (sólo 4 días), y luego visitará la Ciudad de México del 4 al 15 de octubre en el Palacio de los Deportes (únicas 2 semanas).
“Corteo” vuelve a montarse con nuevos actos y pequeñas adaptaciones a la historia original, deslumbrando a todos los espectadores con una historia conmovedora, espectacular y llena de mensajes.
“Corteo” se estrenó por primera vez en Montreal en 2005. Visitó más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de Carpa, antes de convertirse en un show de arena en 2018.
En el espectáculo, un clown se imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos y cariñosos ángeles que yuxtaponen lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico para contrastar lo grandioso con lo íntimo. “Corteo” revela la fuerza y la vulnerabilidad del protagonista, Mauro, el Clown Soñador, quien muestra su sabiduría y bondad, para ilustrar esa parte de la humanidad que todos llevamos dentro. A través de una ceremonia atemporal, “Corteo” nos sumerge en un mundo donde la fantasía desafía a la realidad a través de música poética y traviesa. La esencia del espectáculo reside en su capacidad de conectar con el público en un nivel profundo y emocional.
Uno de los atractivos de “Corteo” es, sin duda, su escenografía: una placa giratoria en el escenario de 12 metros de largo, además de 9,000 imágenes en el diseño del set para combinar muchos estilos e influencias visuales.
Los boletos para Guadalajara y Ciudad de México estarán en preventa: 25 y 26 de agosto, y a partir del 28 de agosto empieza la venta general, los boletos podrán adquirirse en Ticketmaster.