Imágenes: Cortesía
En un evento que promete llevar a los espectadores por un viaje de autodescubrimiento, “Palabras rendidas” tendrá su estreno el próximo 23 de septiembre en el escenario de El Círculo Teatral.
El texto es el resultado de un proceso de creación dramatúrgica, conducido por Eduardo Said, basado en la premisa creativa “Write your story” de la técnica Travis, en el que participaron las actrices que protagonizan esta puesta en escena.
Como consecuencia de este proceso, se gestó una narración que teje cinco universos femeninos aparentemente inconexos, pero que a lo largo del espectáculo descubriremos cómo todos convergen en una verdad común. El público vivirá una experiencia semejante a mirar a través de un caleidoscopio que revela la belleza y la complejidad de la vida misma.
A pesar de que las historias abordan, desde una perspectiva femenina, los pensamientos, recuerdos, temores y secretos de las autoras, así como la relación con un personaje significativo en su vida: el padre, el abuelo o la pareja, su mensaje trasciende géneros y edades. “Palabras rendidas” es una confesión teatral a cinco voces que invita a la reflexión sobre historias cotidianas con las que todos podemos conectar, pues plantean la naturaleza frágil y poderosa del ser humano.
En un mundo donde la tendencia son los efectos especiales y las escenografías elaboradas, la propuesta escénica minimalista de Palabras rendidas es una declaración audaz que apuesta por el poder de la palabra y la actuación. Con sólo cinco sillas sobre el escenario, las actrices, acompañadas del diseño de iluminación y la música, nos sumergirán en las emociones crudas y reales de cada relato.
Detrás de esta producción teatral se encuentra un equipo excepcional, integrado por Eduardo Said, con más de 30 años de trayectoria en la televisión, el teatro y el cine, quien es el responsable de la dramaturgia y la dirección de escena; por las actrices Sally Lessig, Natasha Cubría, Fernanda F. Valenzuela, Sandra Coria, Wânia Rangel y Marisa de Alba, quienes además de sus letras, aportarán la experiencia, talento y pasión que se traduce en la complicidad generada a lo largo del proceso, que podremos disfrutar en el escenario; así como por cuatro de los más importantes músicos de la escena jazzística nacional: Jorge “Luri” Molina en el contrabajo, Armando Cruz en la batería, Pancho Lelo de Larrea en la guitarra eléctrica y Giovanni Cigui en el saxofón alto, a cargo de la música original compuesta para la obertura de la obra y quienes la interpretarán en las dos primeras funciones de esta temporada, que se llevarán a cabo el 23 y 30 de septiembre.
La temporada de “Palabras rendidas” se dividirá en dos partes: del 23 de septiembre al 28 de octubre, los sábados a las 19:00 horas; y del 6 al 27 de noviembre, los lunes a las 20:30 horas, en El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa. Cada función tiene una duración aproximada de 80 minutos y es recomendada para adolescentes y adultos. Los boletos tienen un precio de $350 pesos mexicanos y se encuentran disponibles en taquilla y en el sitio de El Círculo Teatral.