Imágenes: Cortesía @arturo_mocte
“Wenses y Lala”, una producción de la compañía Los Tristes Tigres, inicia el año con una temporada en La Teatrería a partir del 13 de enero.
Si hay una historia de amor que ha conmovido al teatro en México, es la de “Wenses y Lala”, puesta en escena entrañable y divertida que hoy más que nunca se vuelve necesaria para recordarnos lo más valioso que se tiene: la vida.
Adrián Vázquez nos habla sobre esta obra que sigue coleccionando éxitos y taquillas agotadas: “Me siento orgulloso de todo lo que ha crecido la obra, pero también observo desde un punto de vista humilde el trabajo que nos toca hacer función con función”.
La incorporación de Fátima Molina interpretando a la entrañable Lala, es una oportunidad para ver esta historia con una personalidad diferente en el escenario interactuando con su contraparte Wenses, buscando matices nuevos.
Adrián comenta lo siguiente: “Es un privilegio y me resulta muy satisfactorio poder tener el cariño del público que tal vez nos permita seguir presentándonos incluso cuando lleguemos a la tercera edad. Es muy grato ver todo lo que nos ha dado esta obra, todo lo que ha crecido y nosotros con ella”.
La puesta en escena sucede en algún lugar del norte de México al que se le podría poner nombre, pero en realidad es el reflejo de cualquier sitio golpeado por la violencia. A pesar de ello, la naturalidad de las escenas y la narración invita por medio de la comedia a revivir los recuerdos más atesorados que la memoria puede conservar: la infancia y los juegos en la calle con los vecinos, el malvado perro que correteaba a todos de camino a la tiendita, los años de escuela, el primer amor, el beso inolvidable, el canto de mamá, las historias que cuenta la familia, una tarde en el campo, la tranquilidad de un río; entre otros pequeños detalles que le dan sentido a la existencia.
Así, entre risas y lágrimas, nos cuentan la historia de dos vidas llenas de alegrías, de dolor, de pérdidas y abandono, de episodios sangrientos que les quitaron lo que más quieren, de las promesas que los mantienen siempre unidos, y lo hacen de tal forma, que los espectadores se mantienen siempre en una montaña rusa de emociones, sensaciones, recuerdos y reflexiones.
“Wenses y Lala” cumplirá una temporada de 13 de enero al 25 de febrero con funciones los sábados a las 20 horas y los domingos a las 18:00 horas en La Teatrería, ubicado en Tabasco 152 Colonia Roma Norte. Los boletos tienen un costo de $550 pesos mexicanos y se pueden obtener en la taquilla y en web de La Teatrería.