Imágenes: Cortesía Paulina Watty
Este año, la inolvidable producción teatral “Emilia y su globo rojo” celebra dos décadas en los escenarios, cautivando a audiencias de todas las edades. La obra, creada en 2003 por la destacada compañía de teatro Palleti Títeres, bajo la dirección de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, se ha convertido en un referente de la escena teatral mexicana para jóvenes audiencias.
Once Once Producciones tiene el honor de invitar a la audiencia a sumarse a esta conmemoración, disfrutando de una puesta en escena de inigualable belleza artística que tendrá una nueva temporada en el Teatro del Bosque, Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Esta imperdible experiencia teatral estará disponible a partir del 3 de febrero hasta el 21 de abril, transportando a los espectadores a un mundo lleno de imaginación y amistad.
La temporada dará inicio con una función inolvidable. Por única ocasión, contaremos con la distinguida presencia del talentoso equipo creativo, elencos anteriores y figuras destacadas como las actrices Susana Alexander y Fernanda Castillo, junto con la renombrada dramaturga Berta Hiriart. Esta función inaugural no solo marcará el comienzo de una temporada llena de magia, sino que también será el escenario de un emotivo momento: la develación de una placa conmemorativa que celebra los 20 años de esta joya escénica.
La obra, que narra la conmovedora historia de la entrañable amistad entre una niña y un globo, destaca la importancia de la imaginación en las infancias y denuncia la crueldad de aquellos que buscan coartarla. Así la historia de "Emilia y su globo rojo" destaca por reforzar valores esenciales como la bondad, la amistad y la capacidad de imaginar, ofreciendo una mirada nostálgica a un México donde las niñas y niños podían recorrer las calles y convivir con los personajes que las habitaban.
“Emilia y su globo rojo” no solo han conquistado el corazón de las familias mexicanas, sino que también ha sido aclamada por la crítica. En 2018, recibió el reconocimiento como "Mejor Obra Para Público Joven" en los Premios Metro, mientras que Iker Madrid fue galardonado por la "Mejor Composición Musical Original para una Obra" y Leticia Amezcua por la "Mejor Dirección de una Obra". Y fue nominada en la categoría "Teatro para Jóvenes Audiencias" por los Premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales ACPT en 2017.
Desde el punto de vista artístico, el montaje es una joya de la creación escénica nacional. La escenografía y los títeres, concebidos por los artistas plásticos Alicia y Eduardo Montes de Oca, transforman la Ciudad de México y sus personajes en una pintura vanguardista que cobra vida. La música, magistralmente creada por Iker Madrid, sustituye la necesidad del lenguaje verbal por melodías evocativas que tocan las fibras más sensibles del público.
El elenco compuesto por jóvenes talentos como Beba Cuervo, Fernanda Arcos Ruiz, Isabella Vázquez y Mía Antonella, alternando en el papel de “Emilia”, y Job Adán, Josemaría Nieto y Nick Martínez, en el papel del “Niño”, quienes junto a hábiles titiriteros: Ximena Blas Martell, Jhovardy Vences, Pilar Flores del Valle y Judith Noriega, dan vida al mágico universo de esta historia.
Once Once Producciones se enorgullece de ofrecer al público mexicano teatro que nutre: artísticamente enriquecedor y de la más alta calidad, contribuyendo así a la formación de nuevos públicos y fomentando la creatividad y la sensibilidad desde las primeras infancias, ya que este montaje es apto para niñas y niños de dos años en adelante.
Únete a esta celebración y no te pierdas la oportunidad de vivir la belleza artística de “Emilia y su globo rojo”. Los boletos están disponibles tanto en la taquilla del Teatro como en Ticketmaster.
Sinopsis
Emilia es una niña que vive en la Ciudad de México. Un día, se encuentra un globo que no es como todos los globos: es rojo, grande y un poquito travieso. Emilia y el globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad: visitan el cine, viajan en un camión, escuchan a un organillero y se topan con muchos personajes característicos de nuestras calles, mientras se esconden de un niño que quiere robarse el globo.