Imágenes: Ocesa
“Disney On Ice: Magia En Las Estrellas” sorprende a las familias enteras mexicanas con su espectáculo de patinaje sobre hielo con las representaciones de princesas y otros personajes ya conocidos.
Denotando el esplendor de la magia de Disney a través de sus música y espectaculares atuendos, fueron desfilando pequeños fragmentos de las grandes historias de las princesas como “La Cenicienta”, “La Bella y La Bestia” y “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, siempre con increíbles coreografías de patinaje artístico sobre hielo frente a una pantalla multimedia que representaba los escenarios de cada uno de los entrañables cuentos.
“Frozen” no podía faltar en este desfile increíble de talentosos artistas de patinaje sobre hielo que mostraban audaces figuras en piso y aéreas con las que impresionaban al público entero, aprovechando la presencia de nuevas heroínas asiáticas, quienes mostraron enormes proezas aéreas de entre las siete princesas que se hicieron presentes en uno de los más emblemáticos recintos de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional.
Desde luego que los personajes más icónicos no podían faltar en este espectáculo. Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Pluto fueron los encargados de presentar a las estrellas sobre hielo, que en la segunda mitad fueron los sorprendentes autos Rayo McQueen y la vieja chatarra Mate, quienes hacen frente a la podadora Frank, que los pone en apuros sobre la pista de hielo, donde también se disfruta de la pista de competencias de autos.
Mickey y sus amigos arman una fogata en medio del terrible frío de la pista, como excusa para contar grandes historias donde todos pueden brillar, como la casa mágica de “Encanto”, que baila con la casa entera y su familia con ritmo latinoamericano de la familia Madrigal, quienes van mostrando sus poderes, evitando hablar de Bruno, presentación que puso a bailar a los más pequeños en un abarrotado Auditorio Nacional. El personaje más sobresaliente es precisamente Bruno, quien puede adivinar el futuro y que tiene una sobresaliente participación.
Olaf y Ana de “Frozen” también fueron de los personajes más aplaudidos dentro de la participación en la presentación de la magia de las estrellas mientras entonaban canciones en versiones al español, al tiempo que el enorme reno aparece patinando entre una docena de aldeanos de la aventura congelada. Y claro, Elsa, con su hechicería y galantes colores púrpuras engalana la pista hablando de su creciente poder que la sobrepasa, llevándole mucho más allá de su razón y control.
El espectáculo está muy bien nutrido porque van del más terrible frío de “Frozen” al calor abrazador de “Moana” y su isla volcánica, donde se realizan malabares con fuego ardiente al toque del tambor, para recibir la llegada de la joven aventurera a su embarcación. Todo finaliza con la historia de celebración de Disney y su estrella más brillante, recordando que todos somos hechos de polvo de estrellas y que existe magia en cada uno.
“Disney On Ice: Magia En Las Estrellas”, producido por Feld Entertainment estará presentándose en el Auditorio Nacional por tan solo cuatro semanas, del 3 al 28 de julio.