Imágenes: Eder Quintero | Bruno Tinoco
La temporada navideña se vuelve aún más mágica en México con la llegada de “The Illusionists: Magic of the Holidays” convirtiendo al Teatro Telcel en el epicentro del ilusionismo desde el 27 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2025.
La ilusión de la Navidad
Nacido en Broadyway hace más de una década, El espectáculo “The Illusionists” ha cautivado a las audiencias alrededor del mundo y México no ha sido la excepción. Gracias a sus ilusiones y efectos, el show se convierte año con año en una experiencia única para toda la familia. Para ello, según lo reveló Joaquín Kotkin (The Surrealist), los mejores magos del mundo se reúnen cada año para elegir al elenco y así mantener el show vigente para toda la familia.
Ahora, “The Illusionists: Magic of the Holidays” llega justo para celebrar la Navidad con un elenco variado que une los diversos estilos de magia e ilusionismo; aunque es justo decir que realmente no existe una tematización profunda para las festividades. La sinergia entre los diferentes actos es uno de los puntos fuertes del show; cada mago aporta un estilo distintivo, creando un espectáculo dinámico y variado.
Desfile de talentos mágicos
Desde las ilusiones de Enzo Weyne (The Unforgettable) hasta las acrobacias de Sam Powers (The Enigma), pasando por la impactante destreza manual de Hyunjoon Kim (The Manipulator) y los rápidos cambios de vestuario de Sos y Victoria Petrosyan (The Designers), cada número deja una grata impresión.
De todos, el acto de escapismo de Andrew Basso (The Escapologist), inspirado en la Cámara de Tortura China, que hiciera famoso a Houdini, es el momento más estresante y satisfactorio de la velada. La peculiaridad de esta presentación es que, contrario a lo que normalmente ocurre, en esta ocasión las acciones de Basso quedaron a la vista en todo momento.
Posiblemente, las ilusiones de Hyunjoon Kim resultan las más enigmáticas al remontarnos a la magia más clásica con el puro uso de cartas. Puntualmente, y guardando distancias, la lluvia de estas evoca la nostálgica ilusión de la nieve generada por el mismísimo David Copperfield.
Experiencia multisensorial
Por si fuera poco, “The Illusionists: Magic of the Holidays” no se limita únicamente a la magia tradicional, sino que también incorpora baile y tecnología para crear una experiencia multisensorial única. El grupo ucraniano Light Balance se viste con trajes luminosos para presentar coreografías sincronizadas que dan como resultado un genuino espectáculo visual que transporta al público a otra dimensión.
El ritmo del show es ágil y dinámico, con un intermedio que permite a los asistentes tomar un respiro antes de dejarse atrapar por más ilusiones. La guía de Joaquín Kotkin, también conocido como “El Mago de la Media Barba”, es ligera y entretenida, logrando que incluso los números más sencillos sean tan efectivos como los actos más espectaculares.
La mano sigue siendo más rápida que la vista
En definitiva, “The Illusionists: Magic of the Holidays” es un espectáculo que puede disfrutar toda la familia. Mientras los niños quedan fascinados por las ilusiones, los adultos aprecian la complejidad técnica y el talento de cada uno de los magos. Es un recordatorio de que la magia sigue viva y que la ilusión puede transformar nuestra realidad.
“The Illusionists: Magic of the Holidays” se presentará en el Teatro Telcel durante una breve temporada; del 27 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2025. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y en taquillas del teatro con precios que oscilan entre los $750.00 y los $2,500.00 pesos mexicanos más cargos por servicio.