Imágenes: Erick Moreno
¿Alguna vez soñaste con entrar a un cabaret donde la música es magia, los cuerpos cuentan historias y cada número es un acto especial? “Cabaret: Orquesta 24 Cuadros” es todo eso y más.
“Cabaret: Orquesta 24 Cuadros” no es sólo un show, es una experiencia onírica, sensual y brutalmente artística que llega con breve temporada los próximos días 8, 15, 22 y 29 de mayo al Foro La Paz, en donde participan en escena 12 artistas, entre músicos de alto calibre, cantantes con voces capaces de detener el tiempo, bailarinas y performers con movimientos e interpretaciones increíbles. Juntos, te sumergen en un torbellino de emociones al ritmo de blues, jazz, rock y cabaret, en un concepto teatral único y diferente.
En medio de un verdadero ambiente de cabaret, el escenario con luz roja y una diablesa, el primer cuadro lo abre la banda a ritmo de jazz lento para dar paso al primer baile exótico bajo el ritmo cadencioso de un blues contrapuntístico, mientras algunas escenas son proyectadas en la pantalla del Foro La Paz, que está perfectamente acondicionado para disfrutar de este espectáculo lleno de texturas, metáforas música estridente y un ambiente realmente acondicionado para disfrutar de una noche épica de cabaret.
Con audiovisuales y una excelente banda conformada por teclado y vocalista, guitarra eléctrica, batería, contrabajo y trompeta, la sesión musical sirvió perfectamente de fondo sostenedor de cuadros que tres encantadoras mujeres presentaron a lo largo del espectáculo, con un espectacular sentido artístico y dancístico lleno de fuerza y perfecto ritmo contestatario en una especie de diálogo entre baile y música.
También presentaron cuadros psicodélicos cargados de una especie de teatralidad bufa con la que se retrata al matrimonio y sus cualidades enfermizas, siempre acompañadas por excelente música rock y sus debidas disonancias para caracterizar lo satírico que es la relación marital usada como espejo en el que el público casado se podría reflejar mientras reía o sufría su desgracia bien caracterizada por una pareja que en el escenario caracterizaban los sinsabores de la relación en pareja, en una especie de circo.
“Trosky usó mi baño y lo tapó”, una excelente sátira sobre el fantasma de Trosky que buscaba espantar a unas bailarinas de ballet, a ritmo de blues con el acompañamiento de un órgano vintage con el que se dibujó un excelente cuadro artístico y delicadamente sensual con el bello arte del balé. La aparición de un trío de voces femeninas marcó un cambio de sensaciones auditivas con las texturas vocales que recrean sobre el escenario el trío de Las Unicornio, repasando varios géneros musicales.
“Hasta el sol”, tema musical del que se jacta la Orquesta 24 Cuadros haber colocado como éxito en popularidad marcó un descanso auditivo a la mitad de este fascinante espectáculo con un sonido suave y lento mientras se preparaba la sección de ballet y las cantantes para sus siguientes números. Cuadros artísticos inteligentemente planeados para atraer al público a través de los sentidos y de la mezcla de texturas con las que cuentan historias a través del canto, el baile y el performance.
“Cabaret: Orquesta 24 Cuadros” es una experiencia onírica, sensual y artística imperdible que, llega con breve temporada los próximos días 8, 15, 22 y 29 de mayo en el Foro La Paz. Los boletos están disponibles a través de Passline con precios desde los MXN $300.00, hasta los MXN $700.00.