Imágenes: Cortesía Q2 Clinic
La primera cadena internacional de consultorios de endocannabinología llega oficialmente a México.
Q2 CLINIC tiene una gran oferta para tratar distintas condiciones y sintomatologías. Realizar una cita es muy fácil pues para agendar una consulta en Q2 CLINIC hay que ingresar al portal https://q2clinic.com.mx y así conocer sus terapias que, además de ser seguras, son de alta calidad. Ellos pueden apoyarte en soluciones a condiciones crónicas o debilitantes a las cuales aún no le encuentres remedio.
Al ser un servicio vía online, permite atender a un promedio de 500 pacientes al mes, y llegar a diferentes zonas, sin tener que esperar a que se instale un lugar físico a donde acudir. Algo muy importante a resaltar, es que los doctores ofrecen una asesoría en la que, además, revisan el historial clínico del paciente, para identificar los síntomas y evaluar el tipo de terapia que se brindará.
¿Por qué el cannabis?
Una planta de cannabis tiene más de 600 componentes químicos, de los cuales alrededor de 140 son cannabinoides; es decir, son moléculas que trabajan en nuestro propio sistema interno de receptores y transmisores llamado “Sistema Endocannabinoide” el cual actúa a nivel molecular regulando el equilibrio de los demás sistemas para asegurar funciones básicas como la alimentación, el sueño o la defensa del organismo. La correcta regulación del SEC, a través de un tratamiento con cannabis medicinal permite balancear el funcionamiento del cuerpo humano y reducir síntomas relacionados con diversas patologías.
Hay numerosos estudios que demuestran su efectividad en pacientes que sufren de diversas afecciones como fibromialgia, artritis, dolor crónico, contracturas de espalda y cuello, lesiones de columna. En temas de condiciones neurológicas: epilepsia, síntomas relacionados al Alzheimer y al Parkinson, migraña, esclerosis múltiple. También en trastornos psiquiátricos: desórdenes alimenticios y de sueño, depresión, ansiedad, estrés, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo. Incluso en patologías dermatológicas como dermatitis seborreica, psoriasis entre otros.
Ahora que estás más informado sobre el uso del cannabis en temas medicinales, dale la oportunidad haciendo tu cita. En la primera consulta se analiza tu historial clínico, se diseña un tratamiento específico para tus necesidades y se te informa cómo obtener los medicamentos. Durante las siguientes consultas se hace un seguimiento y ajustes necesarios para lograr la dosis mínima efectiva.