Imágenes: Cortesía Zeiss
ZEISS dio a conocer las características de su línea de lentes y de la tecnología que deben buscar los consumidores al momento de adquirir los más adecuados para proteger y mejorar su vista.
Entre las recomendaciones de los expertos de ZEISS, figuran que el consumidor busque lentes que lo protejan contra las radiaciones UV (UltraVioleta), las cuales forman parte del espectro de luz invisible y cuyos efectos extremos pueden causar cataratas, crecimiento anormal en el ojo, ceguera y hasta cáncer, por lo que la marca alemana sugiere contar con anteojos que protejan durante todo el día.
“Lo ideal es contar con lentes que ofrezcan alta protección contra los rayos UV, para proteger los ojos y la piel que los rodea. Estos rayos se clasifican en 3 tipos UVC, UVB y UVA, y cada uno de ellos por sus condiciones puede afectar la córnea, la conjuntiva, el cristalino, la retina y la mácula desarrollando afecciones visuales. ZEISS se ha ocupado en generar una patente con protección UV total e incluirla en todos nuestros productos para brindar mayor protección a los usuarios, como si trajeran un lente solar premium, pero en un lente totalmente transparente”, señaló Peter Jablonski, director general de ZEISS México
Desde luego, tampoco se puede descuidar la visión ante las exigencias laborales actuales, sobre todo las que se relacionan con el uso intensivo de los dispositivos digitales, lo que puede provocar el Síndrome Visual Informático que causa visión doble o borrosa, fatiga y sequedad ocular, mareos, ojos rojos y dolor de cabeza. Se calcula que el 90% de las personas que pasan tres horas o más seguidas delante de una computadora pueden desarrollar este síndrome.
“Es importante que el consumidor busque lentes que se adapten a sus necesidades digitales, con protección UV y tratamiento antirreflejante. Nosotros ofrecemos productos con tecnologías que mejoran la percepción de la luz y consideran el desempeño visual según la edad del usuario; además de que optimizan los cambios de visión cercana/intermedia gracias a su diseño enfocado en el uso de dispositivos electrónicos”, explicó Jablonski.
Otra de las actividades comunes para un alto número de personas, se relaciona con el manejo de autos. Cabe señalar que un conductor recibe a través de la vista el 90% de la información del tráfico, y su calidad está condicionada por su capacidad de percepción visual, que resulta de la sensación luminosa, y que valora sus variaciones de intensidad; la sensación de las formas, o agudeza visual; y la sensación cromática, o la capacidad de reconocer los colores. Estos tres procesos se perturban en la noche o en condiciones poco favorables como la lluvia o neblina y por ello se reduce la capacidad visual, ya que se somete a la vista y al cerebro a unos esfuerzos mayores.
“Para ello se recomiendan lentes que ofrezcan una amplia reducción del deslumbramiento y que mejoren la visión nocturna, pero que también permitan las actividades cotidianas. Nosotros hemos desarrollado lentes que mejoran la percepción de la luz considerando el tamaño estándar de la pupila, además de que se adaptan a las actividades dinámicas durante el día”, añadió el directivo de ZEISS.
Para finalizar, Jablonski indicó que la firma alemana ofrece más de 25 tipos de lentes, que cubren distintas necesidades relacionadas con la edad, estilo de vida, actividades laborales, de esparcimiento, distintas condiciones de iluminación, y que combinan diferentes tecnologías desarrolladas internamente por la marca alemana para atender a usuarios de edad temprana, hasta avanzada.