Imágenes: Cortesía
En las últimas décadas las mujeres hemos luchado por alcanzar metas, igualdad y mostrar la fuerza que tenemos. Hoy te vamos a hablar de la importancia de conocer sobre dos de los padecimientos que más aquejan a mujeres mexicanas.
En la conferencia “Soy mujer, me quiero y tomo decisiones”, nos hablaron del hipotiroidismo, el cual afecta a 2 por ciento de mujeres en edad reproductiva y de la infertilidad es un problema que viven más de 1.5 millones de parejas en México. Se destaca que estas dos enfermedades van de la mano y muchas veces las mujeres que viven con ellas no lo saben hasta que se enfrentan con la imposibilidad de ser madres cuando así lo desean.
Así que tengamos en cuenta la importancia del amor propio, tu amor propio que va más allá del aceptarte como eres físicamente, no solo decirte lindas palabras, alimentándote bien o haciendo cosas que te gustan, sino también hay algo importante que es estar en constantes revisiones médicas.
Especialistas hacen un llamado para diagnosticar y tratar oportunamente los principales problemas de salud que aquejan al género.
Como primer tema a estar alertas mencionaremos el hipotiroidismo los síntomas suelen ser poco percibidos y, en muchas ocasiones, confundidos con estrés o simplemente con cansancio. En palabras de la Dra. Morato “A medida que el hipotiroidismo se acentúa, el metabolismo de una mujer continúa ralentizándose y los síntomas que provoca son cada vez más intensos”.
El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas, lo que interfiere en la ovulación de quienes la padecen y puede provocar infertilidad. Este padecimiento aqueja a por lo menos el 2 por ciento de la población adulta de mexicanas, quienes muchas veces lo detectan ya que han pasado años viviendo con él.
Vanessa Bauche invita a todas las mujeres a ser más conscientes de sí, a quererse más, cuidarse, comprometerse y priorizarse en todo momento.
Un tema importante, es que hoy en día el ser madre, está después de las metas laborales, y de acuerdo a los especialistas, no está mal, siempre y cuando, se tomen medidas si se busca ser mamás en algún momento ya que, si hay opciones, para poder lograrlo, sin dejar los sueños y metas laborales.
Las especialistas coincidieron en que es necesario que toda mujer, principalmente en edad reproductiva, acuda a revisión con un especialista para mantener sus niveles hormonales en observación y atender oportunamente cualquier anomalía.
Así que, es momento de seguir tomando las riendas de nuestras decisiones, y nuestra salud, por eso se invita a conocer más usando los hashtags #Lafertilidadesparatodos y #MideTuTiroides.