Imágenes: Cortesía Alessandros Racing
La cuarta fecha de la NASCAR Peak México que se realizó en el súper Óvalo de Aguascalientes, fue un duro reto para los pilotos del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo y Noel León.
A pesar que fueron grandes protagonistas en la mayoría de las vueltas, contactos y una pinchadura evitaron la posibilidad de subirse al podio; sin embargo, Rovelo consiguió cruzar la meta en cuarto sitio. Mientras que Noel lo hizo en el noveno sitio de sus respectivas categorías. Al inicio de la prueba, tanto Rovelo que compite en la categoría principal de los Stock, como León que dominaba la NASCAR Challenge, aceleraron a fondo para ir escalando posiciones, -se recuerda que ambas categorías arrancan en conjunto con la parrilla invertida conforme al estado del campeonato- en los primeros giros cruzaron a la perfección a parte del contingente, pero fue justo en la vuelta 30 cuando Noel se fue a la punta de la competencia escoltado por Rovelo en el segundo general.
Por dos tercios de carrera, el dúo de Alessandros Racing, estuvo imparable comandando las acciones, pero cuando faltaban 10 vueltas para culminar, ambos tuvieron percances cuando luchaban por la victoria.
“En la última rearrancada se complicaron las cosas, pero recuperamos puntos importantes, no estamos contentos queríamos quedarnos con la bandera de cuadros pero también tuvimos un tema con el acelerador que nos complicó las cosas, sin embargo, lo valioso es que logramos recortar puntos y nos mantenemos en la pelea”, dijo Rovelo.
Por otro lado, la mala suerte también hizo víctima a Noel León que cuando marchaba en tercer lugar general y se disponía a dar el zarpazo final para irse a la punta, una pinchadura en la llanta delantera derecha lo hizo entrar a pits a cambiar el neumático perdiendo así toda posibilidad de conseguir su cuarta victoria de manera consecutiva en la Challenge.
“Veníamos liderando nuestra categoría y tercero en general, lástima que una llanta ponchada nos quita la posibilidad de seguir con nuestra racha de cuatro victorias al hilo, pero el campeonato aún es joven y seguimos de líderes del campeonato, ahora a enfocarnos en la siguiente carrera para sacarnos la espina y convencidos que la vamos a ganar”, señaló León.
La próxima cita de Alessandros Racing en la NASCAR Peak México será entre los días 21 y 22 de agosto en San Luis Potosí.