Imágenes: Cortesía Chiquita González Boxing
Chiquita González Boxing cerrará el año con una función este 10 de diciembre, como una muestra más de apoyo a los prospectos que quieren destacar en el pugilismo, como Alberto “Alacrán” Ruiz, a quien le buscarán una oportunidad de título del mundo en 2022.
Así lo confirmó Humberto “Chiquita” González, quien estuvo presente en los martes de café del Consejo Mundial de Boxeo junto al “Alacrán” Ruiz, quienes hablaron de la velada a realizarse en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y que será transmitida en vivo por TVC Deportes.
“Va a ser una función muy buena para cerrar el año, una función que encabeza el 'Alacrán' Ruiz y así seguir haciendo funciones, cerrar el año con grandes prospectos que tenemos”, dijo Chiquita González.
El legendario ex campeón mundial aseguró que seguirán con el apoyo a pugilistas, como lo han hecho con Alberto Ruiz, seguro de que el próximo año le buscarán una oportunidad por el título ligero absoluto al actual monarca Latino del CMB.
“Es lo que buscamos, él quiere ser campeón absoluto, ahorita tiene el Latino que le ganó a un peleador bueno y que iba invicto, él quiere una oportunidad, va a cerrar el año peleando y el próximo año buscaremos una oportunidad por título mundial”.
Alberto González, hijo de Chiquita González y quien le ayuda en la promotora, reconoció que ya hay ofertas interesantes para el “Alacrán”, las que analizarán y esperan concretar alguna el próximo año; “se han abierto puertas a Rusia y Estados Unidos, vamos paso a paso, primero Dios el próximo año ir a Estados Unidos por un título más importante o defender el Latino”.
En su turno al micrófono, el “Alacrán” Ruiz agradeció la confianza que ha tenido en él Humberto González y aseguró que está en camino para ir por un título mundial absoluto: “‘Chiquita’ González ha confiado en mí, le agradezco, estamos convencidos de que estamos listos para otro título, vienen compromisos más fuertes, sabemos que la división de peso ligero está fuerte, pero no nos vemos lejos, nos falta experiencia, pero vamos a buscar buenas oportunidades, me siento capaz y vamos a convencer, estamos a nada de ir por otro título”.
Esta será la última función del año para Chiquita Boxing, que está agradecido con la entrega de los jóvenes y dispuesto a seguir apoyándolos en la reactivación del pugilismo.
“Seguimos con grandes funciones, con la pandemia hicimos algunas a puerta cerrada, ahora ya un poco de gente. El boxeo es nuestra vida y seguimos apoyando a los jóvenes para que tengan mayor experiencia”.
Los boletos para la función están a la venta en el Salón Marbet, misma que será transmitida en vivo por TVC Deportes y donde el pleito coestelar será de corte femenil entre Elizabeth “Polvorita” Cruz y Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja, y en el estelar el “Alacrán” Ruiz chocará con Pedro Iván Bernal, a ocho en ligero.
A la cartelera se agregó la pelea entre Aarón de la Cruz ante Oscar Alvarado, que será a cuatro rounds en minimosca y ambos en busca de su segundo triunfo como profesional en su segunda pelea; quien ya no verá acción es Eduardo “Lalito” Martínez.