Imágenes: Eder Quintero
Esta mañana se oficializó la alianza entre LaLiga y Chubb en la que ambas empresas no solo se comprometen deportivamente, sino también en el ámbito social.
Sin duda alguna, LaLiga presenta a los equipos más imponentes del futbol europeo; no por nada es el Real Madrid el que se ve como el club más imponente con su más reciente doblete, al conseguir campeonarse tanto localmente como en la Champions League. Una marca de tal magnitud tenía que reforzarse con otra que estuviera a la altura y por ello se asocia con Chubb Seguros, misma que tiene gran representación en diversos países, por lo que el patrocinio representa un hito importante para ambas empresas a nivel mundial.
Fungiendo como maestro de ceremonia, el siempre carismático Luis García presentó a cada uno de los representantes de las marcas, así como al emblemático centro delantero del Real Madrid Fernando Morientes, quien vistiera la camiseta de dicho club entre 1997 y 2005. El “Doctor” aseveró que “hay que ser valientes e inteligentes para arriesgar” y Chubb lo ha hecho con esta alianza; asimismo, bromeó con que México anotará dos goles frente a los argentinos y reveló que sus favoritos para alzar la Copa Mundial en Catar son Brasil y Francia.
Por su parte, con muy buena actitud, el internacional español se dijo contento de ser embajador de LaLiga y estar en suelo azteca, dándose oportunidad de hablar sobre el reciente descalabro de Pumas ante el Barça, reconociendo que los culés se han reforzado muy bien y fue el equipo universitario quién pagó las consecuencias en pretemporada; sin embargo, remarcó que se debe tomar como un resultado amistoso solamente.
El goleador también recordó cuando Pumas derrotó en el Bernabéu a su equipo, argumentando que cualquier equipo se crece con la ilusión de jugar en tan majestuoso escenario teniendo la responsabilidad de enfrentar al Madrid, pero también admitió que contra los Rayos del Necaxa sí perdieron “bien” en el primer Mundial de Clubes en el ya lejano año 2000 estando en territorio neutral.
Fue contundente al señalar que el Madrid podría ganar el triplete si obtiene la Supercopa el próximo 10 de agosto frente al Eintracht Frankfurt, partiendo además como amplios favoritos, mientras que el Barça justamente ha tenido que reforzarse porque no ganó nada en esta temporada.
Asimismo, reafirmó que Lewandowski y Benzema son “los más grandes del mundo”, pero el francés es el más relevante a nivel ofensivo, con una continua metamorfosis, mientras que habrá que esperar a ver cómo se adapta el polaco con los catalanes.
En su oportunidad, Paula Barifouse, Regional VP Marketing & Communications en Latinoamérica, definió a LaLiga como una plataforma comunicacional, mientras que Chubb cambia y busca proteger a sus clientes y a sus familias, con el deseo de que todos disfruten lo mejor del futbol. A su vez, Marcos Gunn, Senior Vice President de Chubb Group y Presidente Regional de Chubb América Latina, agregó que buscan conectar y estar con la gente en los momentos más difíciles, pero también en los más pasionales, entendiendo que LaLiga está por arrancar y, además, el Mundial está cada vez más cerca; reveló además que, con la pandemia a causa de COVID-19, la gente se volvió más sensible y entiende más los riesgos.
Diego Sánchez, Head Of Commercial en LaLiga, enfatizó que esta alianza va mucho más de un acuerdo de patrocinio, a lo que Edwin Astudillo, Director Regional de Sostenibilidad para América Latina de Chubb, acotó que ambas marcas tienen en cuenta cómo impactan sus actos en la sociedad, yendo más allá de lo que dictan las leyes y ponen atención en lo que la gente pide, trabajando más desde el lado “invisible”, por ejemplo, con el rescate de los niños de la calle a través de la música orquestal y la equidad del juego. Puntualizó también que el futbol es un elemento transformado potente, dado que lo único que importa es que todos somos iguales.
De esta manera, LaLiga y Chubb auguran un futuro prometedor en donde ambas marcas se impulsen mutuamente llegando a más aficionados en el mundo, mientras sus acciones generan un cambio positivo a nivel social.