Imágenes: Eder Quintero
LaLiga sigue mostrando su interés por el mercado mexicano y ahora se ha asociado con Motorola para compartir la emoción del futbol con sus aficionados.
El futbol es el deporte que más pasión despierta en el mundo, por lo que la tecnología no puede desentenderse y, por el contrario, debe estar más cerca que nunca. Es por eso que Motorola funge como aliado natural al contar con amplias opciones de smartphones de todas las gamas, permitiendo que los aficionados permanezcan informados de todos los resultados de sus equipos favoritos e incluso puedan ver algunos partidos y videos; al respecto, Gerardo de la Concha, Gerente de Marca y Medios de Motorola México, comentó que “cada vez usamos más la pantalla del celular como medio de entretenimiento”.
Gerardo remarcó que Motorola ha trabajado por años en los equipos móviles y quieren que los motolovers se sientan en un estadio de España con más experiencias con los mejores equipos móviles y que aquellos que no se han enganchado con LaLiga lo hagan con la mejor velocidad y conexión. Aseguró que cuando inventaron el celular, lo hicieron con el fin de “conectar no solo a las personas, sino también a las pasiones y el futbol es una de ellas”.
Por su parte, Nicolás García, Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de LaLiga Norteamérica, remarcó que “siempre que se combina el futbol y la tecnología somos capaces de superar las barreras que se habían imaginado”, por lo que buscan que aquellos que están lejos de LaLiga la sientan cerca gracias a aplicaciones que notifican oportunamente los resultados y estadísticas.
A la distancia, Gaizka Mendieta, destacado exfutbolista español que se desempeñaba en el mediocampo, comentó que LaLiga fue su mejor experiencia como futbolista, comentarista y analista, pues, a nivel técnico, no hay otra igual. Según el internacional español, LaLiga permite que los clubes tengan una economía sana y se refuercen bien.
Gaizka declaró que le gustaría que España dispute la Copa del Mundo en Catar 2022, aunque sabe que los favoritos son los de siempre: Argentina, Brasil, entre otros. También acotó que le encantaría ver avanzar a México porque es un país al que quiere mucho.
Es así como Motorola y LaLiga dan un paso a nuevos horizontes con una alianza en donde la tecnología y el futbol acercan a más personas en México con sus emociones y pasiones. Cabe mencionar que el nuevo integrante de la familia de gama alta de Motorola, el Edge 30 pro cuenta con el procesador Snapdragon8 Gen 1 con mayor velocidad y potencia para seguir cada partido en vivo e incluso ampliar sus funciones a una pantalla grande gracias a la función Ready For.