Imágenes: Cortesía FIFA
Argentina comenzó su sueño mundialista con la finalidad de ser Campeona, después de que en 2014 se quedara a un paso, pero se encontró con la sorpresiva Arabia Saudita.
Con lo justo
Como era de esperarse, los sudamericanos fueron al ataque rápidamente y provocaron un penal en los primeros minutos que fue analizado por el árbitro al ser llamado por el VAR. Lionel Messi no lo dudó, tomó el balón y cobró engañando al arquero Mohammed Al Owais quien se venció muy fácil al costado contrario. Así, “La Pulga” abrió el marcador al 10’, anotando su séptimo gol en Mundiales, todos en fase de grupos.
De inmediato, Arabia Saudita intentó responder y, por lo menos, pudo equilibrar las acciones, quitándose el nerviosismo de los primeros minutos. No obstante, fueron los albicelestes los que tuvieron más oportunidades al grado de encontrar tres goles anulados por fuera de lugar detectados por la nueva tecnología de la FIFA y ocasionados por la gran sincronización de la defensa árabe. Poco a poco, el partido se fue enfriando hasta llegar al medio tiempo.
Tremenda sorpresa
La gran sorpresa llegó empezando el segundo tiempo; al minuto 48’ Saleh Al-Shehri cruzó á Damián Martínez para empatar el partido. Los asiáticos ganaron confianza, apretando a sus rivales, mientras que los argentinos se mostraron sorprendidos sin encontrar una estrategia efectiva. Al 53’ sucedió lo impensable, Salem Al-Dawsari recortó en el área y sacó un gran disparo que concretó un golazo para darle la vuelta al marcador.
Una desconcertada Argentina tuvo algunas oportunidades, pero Mohammed Al Owais tuvo una actuación sobresaliente para salvar su arco en al menos tres ocasiones importantes. Los de la CONMEBOL buscaban encontrar opciones en los pies de Di María, pero los asiáticos mostraron valentía en cada entrada. Entre tanto, la máxima figura, Messi fue prácticamente anulada.
Argentina demostró que tendrá que mejorar mucho para enfrentar a México y así pensar en el título, mientras que Arabia Saudita demostró que no será un equipo cómodo como se pensaba y ya piensa en hacer otro gran partido frente a Polonia.