Imágenes: Cortesía FIFA
Con un arbitraje polémico del mexicano César Arturo Ramos, Dinamarca y Túnez abrieron la actividad del grupo D, con un partido bastante agradable en donde ambos buscaron la victoria.
Solo faltaron los goles
Si bien los dos equipos dejaron en claro que irían a buscar los 3 puntos, fueron los tunecinos los que se acomodaron mejor en la cancha y fueron los que generaron las primeras ocasiones de peligro. Aunque el marcador se mantenía sin goles, el ritmo fue intenso con ambas selecciones buscando el arco contrario e incluso presionando en territorio rival. Así se mantuvo la primera mitad, sin que alguno pudiera sumar el primer tanto.
El segundo tiempo se mantuvo sobre la misma tónica, aunque con un ritmo que por momento tomaba un ligero respiro para insistir una y otra vez. Tanto europeos como africanos tuvieron oportunidades manifiestas, pero ya sea por error en la definición o por aciertos a la defensiva, el cero prevaleció. Las emociones no faltaron con un balón al poste de la portería de Túnez y con un par de manos dudosas en las dos áreas que el mexicano decidió no marcar.
En contraste al buen partido que ambas selecciones ofrecieron, los goles no llegaron, siendo el primer encuentro de Qatar 2022 sin anotaciones. Ahora Túnez enfrentará a Australia y Dinamarca se medirá ante la actual campeona: Francia.