Imágenes: Cortesía FIFA
Llegó el día más esperado por la afición mexicana. El combinado tricolor comenzó su camino en Qatar 2022 contra Polonia en cuyas filas se encuentra uno de los mejores delanteros del mundo.
Quitándose los nervios
Después de muchas especulaciones, finalmente México arrancó con Henry Martin en la delantera acompañando al “Chucky” Lozano y a Alexis Vega. Los aztecas de inmediato tomaron la iniciativa y rápidamente generaron una oportunidad gracias a la presión de Hirving. Entre tanto, los polacos buscaban contragolpes y encontraron algunos tiros de esquina consecutivos que fueron bien controlados por los mexicanos.
Los europeos lograron balancear el encuentro, el cual se apretó y permitió pocas oportunidades. Después de algunos minutos de un desarrollo tenso, México una vez más tomó el control del balón y, para la segunda mitad del primer tiempo, generaron mejor futbol, mientras los europeos se dedicaron a buscar balonazos, saltando líneas, sin mucha idea. Así, los norteamericanos cerraron los primeros 90 minutos asfixiando a sus rivales, pero el gol no cayó.
Con pronóstico reservado
En el segundo tiempo, México continuó ofendiendo los contrarios y, cuando mejor jugaba, el VAR reveló un jalón de camisa de Héctor Moreno a Robert Lewandowski en el área, por lo que se marcó penal. No podía ser nadie más que el goleador del Barcelona para ejecutarlo, pero Guillermo Ochoa, una vez más, se agrandó y detuvo el disparo. Los de la CONCACAF buscaron el arco rival, pero las jugadas no terminaron con mucho peligro.
El partido se mantuvo bajo el mismo sentido y ambos equipos repartieron puntos toda vez que se firmó el segundo empate a cero de Qatar 2022. Ahora, la Selección Mexicana deberá enfrentarse a Argentina que se quedó inesperadamente al fondo del grupo, mientras que Polonia buscará apuntalar su calificación contra la sorpresiva Arabia Saudita que termina por liderar la primera jornada del grupo C, sector que se apretó demasiado y que prácticamente se definirá hasta la última fecha.
Entre tanto y con el contexto que todos conocemos de la organización en Qatar, es de remarcar que la árbitro Stéphanie Frappart haya participado como cuarto elemento, manifestando la igualdad entre hombres y mujeres en este deporte.