Imágenes: Cortesía FIFA
La subcampeona del mundo, Croacia y Marruecos abren la actividad del grupo E con un partido parejo y deslucido que terminó con un nuevo empate sin goles en Qatar 2022.
Duelo parejo
Los dos equipos tomaron con calma el partido; lo fueron trabajando, tratando de medir al rival. Esto ocasionó que la primera mitad fuera pareja y con oportunidades limitadas para ambos lados. Si bien Croacia mostraba talento individual, los marroquís mostraron solidez y orden en su esquema de juego empujando las líneas hacia el frente cuando tenían la posesión. Sin demasiadas oportunidades, la más clara de los croatas llegó en el último suspiro de los primeros 45 minutos, pero el tímido peligro fue controlado.
En la segunda mitad se mantuvieron nulificando; mientras los europeos seguían dependiendo de algunas individualidades, los marroquís basaron su estrategia en el juego en equipo, lo que les permitió mantener el partido para cualquier lado e incluso generar algunas jugadas de peligro a su favor. La tensión, sin embargo, se mantuvo hasta el final para cerrar el tercer empate 0-0 en Qatar 2022.
En su próximo partido, Marruecos intentará sorprender a los belgas, mientras los croatas buscarán un mejor resultado contra los canadienses.