Imágenes: Cortesía FIFA
Alemania debuta en Qatar 2022 tratando de cobrar revancha de su pésima actuación en Rusia 2018, pero enfrente tuvo a una valiente Selección Japonesa.
La diferencia, un penal
Los nipones quisieron jugarle al tú por tú a lo germanos al principio del partido generando sus oportunidades e incluso tuvo un gol no marcado antes de los primeros 10 minutos a causa de un fuera de lugar. Poco a poco, Alemania fue tomando control del partido, circuló el balón y manifestó peligro con tiros de media distancia, mientras los asiáticos se revolvían para sacar el balón se su área.
Lamentablemente para la causa japonesa, el Shūichi Gonda cometió una falta dentro de su área decretando el penal que cobró İlkay Gündoğan por el centro, mientras el arquero se tiró a su costado izquierdo; así, el marcador se abrió al 33’. Pese a que el dominio alemán era evidente, Japón logró acercarse con toques rápidos al área rival, sin tener claridad para definir, pero sí exhibiendo a sus oponentes. En el último minuto del primer tiempo, se anuló un gol a los europeos también por fuera de lugar.
El honor japonés
Alemania comenzó controlando la segunda mitad, pero los del Sol Naciente sabían que debían ir hacia adelante, por lo que, con base a su velocidad, empezaron a tocar tímidamente la puerta de los tetracampeones quienes mantuvieron la posesión y se mostraban implacables con intentos de crecer su ventaja, incluso un disparo pegó en el poste. Por momentos, el partido se tornó atractivo en ida y vuelta dejando que Gonda y Neuer fueran fundamentales.
Comenzaron los cambios ofensivos de los asiáticos y, tras un balón escupido por Manuel Neuer, Ritsu Dōan contrarremató para empatar 1-1. Ya con muchos elementos al ataque, Japón mantuvo el ímpetu, ocasionando que los últimos 10 minutos fueran dramáticos. Los japoneses obtuvieron el premio gracias a Takuma Asano quien definió impecablemente por el único hueco que dejó Neuer al 83’, dándole vuelta al marcador 1-2. Alemania buscó emparejar, pero no le alcanzó el tiempo.
Los alemanes quedaron contra las cuerdas toda vez que deberán enfrentar a España en la próxima fecha, mientras que Japón medirá sus posibilidades ante los ticos.