Imágenes: Cortesía FIFA
España comenzó su aventura mundialista contra Costa Rica, mostrándose muy sólida como contendiente por la Copa Mundial en Qatar 2022.
Contundencia española
España es una firme candidata para ganar el Mundial, pese a que muchos no lo tienen considerado dentro de los más grandes favoritos. Así lo demostraron desde el inicio del partido tomando control total del balón, sin dejar que los centroamericanos tuvieran oportunidad de armar alguna jugada. Las cosas se pusieron muy rápido a favor de “La Roja” cuando armaron una jugada en el borde del área, Dani Olmo controló el balón para puntear el balón y superar a Keylor Navas y así poner el 1-0 a favor de los ibéricos al 11’.
Sin problemas, “La Furia” se mantuvo cómoda en el terreno de juego; volvió a triangular, Jordi Alba centró el balón para que Marco Asensio rematara de primera intención para poner el 2-0 al 21’. Los embates españoles continuaron y provocaron un penal que Ferran Torres hizo válido engañando a Navas para marcar la goleada 3-0 al 31’. Sin mayores problemas, los europeos pasearon como quisieron el balón, mientras Costa Rica parecía un espectador más.
Costa Rica no metió las manos
España mantuvo el paso firme durante el segundo tiempo, mientras que los ticos se mostraban perdidos y esto se vio reflejado en un nuevo control de Ferran dentro del área que, con una media vuelta, metió el 4-0 al 54’ aprovechando una mala salida de Keylor Navas ante la poca comunicación con su defensa. Los conquistadores de América no tuvieron mayor problema, bajaban y subían de ritmo a su antojo hasta que encontraron el quinto gol al 74’ con un gran disparo de Gavi con la parte externa, prendiendo de volea el balón y colocándolo en el ángulo inferior izquierdo del arco de Navas que ni siquiera pudo moverse.
Los de la CONCACAF mostraron frustración provocando a los españoles, pero afortunadamente el problema se resolvió rápidamente. Carlos Soler puso el 6-0 al 90’ cuando Keylor dejó vivo un balón en plena área. Sin sentirse satisfecha, España sostuvo su propuesta y, tras hilar varios pases, al borde del área, Álvaro Morata sacó disparo para sentenciar el 7-0 al 90’ +2, lo que representa la mayor goleada, hasta ahora, de Qatar 2022 y una de las más abultadas en la historia de los Mundiales.
Con este resultado, España se encamina rumbo a la clasificación en el grupo E y se muestra seria como contendiente al título; su próximo partido es contra Alemania que tendrá que jugarse el todo por el todo. Por su parte, Costa Rica se hunde estrepitosamente y está con pie fuera del torneo; la siguiente jornada deberá enfrentar a la sorpresiva Selección Japonesa.