Imágenes: Cortesía FIFA
El último día de la primera jornada de Qatar 2022 tuvo su primer enfrentamiento entre Suiza y Camerún.
Mínima diferencia
Suiza arrancó el partido con agresividad, encerrando a los cameruneses en su terreno, quienes se pararon bien, guardaron orden y, poco a poco, se fueron quitando los nervios del debut para tomar confianza y, con base en su velocidad, empezar a emparejar las acciones. La intensidad inicial de los suizos fue disminuyendo y fueron los africanos los que empezaron a tener mayor proyección hacia el frente, permitiendo que el partido tuviera jugadas dramáticas en ambas áreas, pero ambas defensas se comportaron a la altura para disolver cualquier oportunidad durante toda la primera mitad.
El marcador se movió empezando el segundo tiempo cuando el nacido en Camerún, pero naturalizado suizo, Breel Embolo se encontró un penal en movimiento y firmó con tranquilidad el 1-0 a favor de Suiza al 48’. Camerún se mostró desconcertado y tardó en meterse nuevamente al partido con apenas algunas llegadas aisladas. En una jugada calca del primer gol, Ruben Vargas fusiló al arquero Yann Sommer, quien aguantó y salvó a su equipo del segundo. Camerún se desdibujó con los cambios y se desmotivaron al paso de los minutos, mientras los europeos se la llevaron calma hasta consumarse su victoria, teniendo todavía una oportunidad clara al final.
Los africanos, que ya suman 8 derrotas consecutivas en Copas del Mundo, se verán las caras con Serbia en la próxima jornada, mientras los suizos tendrán un nuevo enfrentamiento con Brasil.