Imágenes: Cortesía FIFA
Liderados por Cristiano Ronaldo con un gol histórico, los portugueses debutaron en Qatar 2022 frente a Ghana con esperanza de hacer una gran Copa Mundial.
Inicio trabado
Portugal avisó muy rápido que buscarían sacar el partido, tomando la iniciativa y buscando al arco rival, pero los africanos se revolvieron para impedir el primer gol. La más peligrosa llegó justamente cuando filtraron un balón a CR7 que no supero la buena salida de Lawrence Ati-Zigi. El luso consiguió anotar, pero el gol fue anulado por falta.
El tiempo avanzaba y Ghana empezó a descolgar una que otra vez a contragolpes; a su vez, Portugal mantuvo su idea al ataque tratando de colgar balones para Cristiano Ronaldo, pero siempre favoreciendo a la defensa; el 7 portugués, tuvo un remate a modo, pero no le dio dirección, además le fue anulado un gol al 31’. Así continuaron las acciones hasta que finalizaron los primeros 45 minutos.
Gol histórico
Ambos equipos tuvieron mejor accionar en el segundo tiempo, pero fue Portugal el que se acercó cada vez más y tuvo su recompensa cuando derribaron a “El Bicho” dentro del área, el mismo Ronaldo tomó el balón y marcó el 1-0 al 65’, significando además un gol histórico al ser el único futbolista en anotar un gol en 5 diferentes mundiales. Lamentablemente para “El Comandante”, sus compañeros no supieron aguantar la ventaja y André Ayew remató una diagonal matona al 73’ para empatar el marcador 1-1.
El partido se volvió de ida a vuelta, lo que permitió que el juego se abriera. Así, João Félix tomó un balón filtrado y mandó el balón a las redes al 78’ y así retomar la ventaja 2-1. Apenas un par de minutos después, los portugueses contragolpearon, Bruno Fernandes aguantó el tiempo necesario para volver a filtrar el balón a Rafael Leão quien cruzó a Lawrence Ati-Zigi para poner el 3-1 al 80’.
Final dramático
Una vez más Portugal se confió y permitió un desborde de los africanos por la izquierda, seguido de un centro que Osman Bukari remató de cabeza para poner el 3-2 al 89’ con la curiosidad del festejo al imitar a CR7 ante la evidente molestia de la estrella mundial. Ghana mantuvo el ímpetu y en el último minuto no supo aprovechar una pifia de Diogo Costa que hubiera significado el mayor oso del torneo. Al final, no les alcanzó el tiempo a los ghaneses que se van con la derrota.
Ghana buscará tener mejor suerte contra Corea del Sur, mientras que Portugal buscará sellar la calificación contra los uruguayos.