Imágenes: Cortesía FIFA
Países Bajos y Ecuador se disputaron el liderato del grupo B en Qatar 2022 en un encuentro reñido, pero que terminó a favor de los europeos.
Partido de altura
El partido comenzó con incertidumbre y ambos equipos midiéndose. Las cosas cambiaron muy rápido; Cody Gakpo tomó un balón al borde del área al 6’, sacó un escopetazo y metió el 1-0 a favor de Países Bajos. Ecuador respondió rápido, pero los neerlandeses lograron controlar los embates y enfriaron el partido. Al paso del tiempo, Ecuador volvió insistir con peligro; fue entonces que “La Naranja Mecánica” entendió que no podía solo encerrarse y se convirtió en un partido con opciones para ambos bandos.
Ecuador continuó atacando y sacando recursos que terminaron por ocasionar jugadas vistosas. Todo parecía que se emparejaba, pero un supuesto fuera de lugar invalidaba un gol en el último minuto del primer tiempo, por lo que Países Bajos se fue con la ventaja al descanso.
Ecuador revolucionó el partido
En el segundo tiempo, los de la CONMEBOL salieron tal como terminaron la primera parte, volcados al frente, y el premio llegó por conducto de Enner Valencia que solo empujo un balón que dejó vivo el portero Andries Noppert, marcando el 1-1 al 49’. Las dos selecciones comenzaron a buscar impetuosamente el gol de la victoria, desarrollando un partido digno del Mundial.
La emoción comenzó a crecer con un trallazo ecuatoriano que pegó en el larguero, pero no sería la única llegada que causaba angustia en el área naranja que también atacaba cuando tenía oportunidad, pero eran los sudamericanos los que mejor se vieron, pero sin concretarlo en el marcador.
Con este empate 1-1, tanto Ecuador, como Países bajos llegan a 4 puntos. Los europeos buscarán asegurar su pase a octavos en primer lugar contra los anfitriones. Ecuador no podrá tener grado de error ante los senegaleses.