Imágenes: Cortesía FIFA
Francia parece acabar con la maldición del campeón que ella misma comenzó, al derrotar a Dinamarca y así asegurar su clasificación para octavos de final.
Estrategias nulificadas
Dinamarca se mostró firme ante los franceses que buscaron hacer daño rápidamente, pero el duelo se equilibró durante el primer tercio de partido. Después, los galos empezaron a tener más el balón intentando por diferentes vías llegar al arco contrario, ya sea con centros, disparos de media distancia y jugadas individuales, sobre todo en los pies de Dembélé, que desequilibraban a la defensa danesa, misma que dejaba muchas facilidades, pero también lograba bloquear todos los intentos.
Ya con Francia volcada hacia adelante, Dinamarca empezó a apostar por el contragolpe y se mostró peligrosa cuando tuvo su oportunidad y eso implicó que Francia tuviera más prudencia para no dejar demasiados espacios, sin dejar de proponer a la ofensiva, pero sin encontrar la recompensa del gol; incluso Kylian Mbappé falló claramente rumbo al final del primer tiempo.
Intensidad mundialista
En la segunda parte, el partido siguió la misma tónica, con los franceses desbordando cuanto podían y Dinamarca entendiendo que podía ofender a la mínima oportunidad. Las cosas se encendieron cuando Mbappé armó gran jugada con Theo Hernández hasta marcar el 1-0 al 61’. Los daneses reaccionaron y, al 68’, Andreas Christensen remató un tiro de esquina peinado para emparejar el marcador 1-1 al 68’.
Lastimados en el orgullo, los campeones defensores revolucionaron su ataque y comenzó a asfixiar a sus oponentes con una buena cantidad de oportunidades hasta Kylian remató como pudo un servicio desde la derecha llevando el balón a tocar las redes al 86’ recuperando la ventaja en 2-1. Con muy poco, Dinamarca logró preocupar a la defensa francesa cuando se animaba a ofender, pero ya el tiempo no dio para más.
Con este marcador, Francia se convierte en la primera selección clasificada a octavos de final en Qatar 2022, erradicando “la maldición del campeón”; ahora cerrará la fase de grupos contra Ghana. Por su parte, Dinamarca tendrá que salir a derrotar a Australia en la última jornada.