Imágenes: Cortesía FIFA
Aunque Canadá perdió en su primer encuentro, se vio bastante bien, mientras que Croacia ofreció un partido gris; ahora ambas escuadras se enfrentaron siendo los europeos quienes consiguieron el triunfo pese al buen futbol de los americanos.
Partido intenso con voltereta
Canadá tuvo un inicio vertiginoso y no tardó mucho en convertir su primer gol en la historia de las justas mundialistas gracias a un remate de Alphonso Davies de un centro de Tajon Buchanan por la derecha apenas al minuto 2’. Con el 0-1, Croacia intentó reaccionar, pero Canadá presionaba desde la salida, por lo que el partido se mantuvo muy reñido con acercamientos para ambos equipos, pero notable superioridad norteamericana que aprovechaba sus oportunidades al frente.
Pasada la primera media hora, Croacia empezó a generar un mejor juego triangulando jugadas al borde del área canadiense y fue así como Andrej Kramarić aprovechó un balón filtrado para clavar el 1-1 al 36’. Aprovechando su momento, los europeos siguieron atacando y descontrolando la defensa de la hoja de maple y una vez más armaron una serie de pases hasta que Marko Livaja sacó un tiro que superó al arquero rival para darle la vuelta al marcador 2-1 al 44’ con el que cerraría el primer tiempo.
La eliminación de Canadá
Canadá comenzó buscando el empate al arranque del segundo tiempo, pero los croatas respondieron de inmediato ofreciendo nuevamente un muy atractivo desarrollo con oportunidades mutuas; sin embargo, fue Croacia la que encontró un gol más para dejar el marcador 3-1, cuando Andrej Kramarić bajó recortando impecablemente un centro por la izquierda para sacar un disparo que superó a Milan Borjan al 70’.
Canadá cada vez encontraba menos espacios y, aunque no bajó los brazos, naturalmente se notó desanimada, por lo que el tiempo seguía corriendo, esfumando cualquier oportunidad de que se acercara en el marcador. Finalmente, llegó un error en la salida norteamericana que los croatas aprovecharon para sentenciar el 4-1 con la fácil definición de Lovro Majer al 90’+4.
Los canadienses quedaron eliminados y completarán su participación en Qatar 2022 enfrentando a Marruecos en la última jornada. Croacia llegó a 4 puntos, teniendo cierta comodidad para enfrentar a Bélgica en su búsqueda por llegar una vez más a octavos de final.