Imágenes: Cortesía FIFA
Portugal y Uruguay se enfrentaron en su segundo compromiso del grupo G. Los europeos consiguieron la victoria 2-0 y aseguraron su puesto entre los 16 mejores del torneo.
Muy precavidos
Pese a que los uruguayos parecían tener mayor necesidad de sumar puntos, fueron los portugueses los que buscaron abrir el marcador desde el comienzo del juego. Los sudamericanos supieron contener los embates con cierta premura y los lusos bajaron el ritmo en el último tramo de la primera parte hasta que el partido se fue trabando en el medio campo lo que aprovechó Uruguay para desarrollar mejor su estrategia y, aunque atacaba poco, se mostraba peligroso, quedándose muy cerca de aventajarse; no obstante, el primer tiempo concluyó 0-0.
CR7: Hasta son tocar el balón, anota
Cristiano Ronaldo no tardó mucho en aparecer en el segundo tiempo cuando intentó rematar un centro de Bruno Fernandes y, aunque no la alcanzó, fue determinante para despistar a Sergio Rochet quien ya no pudo reaccionar y el balón se coló al arco para darle la ventaja a los lusitanos 1-0 al 54’. Cabe señalar que para decidir si CR7 había tocado o no el balón, se usó el chip integrado al balón llamado Unidad de Medición Inercial (IMU, por sus siglas en inglés, usado comúnmente en los sistemas de navegación de aviones, buques, etc.).
Poca garra charrúa
Los movimientos llegaron desde la banca sudamericana y, justamente uno de los suplentes, Maxi Gómez disparó desde fuera del área, pero, para su mala suerte, al balón se estrelló en el poste. Tristemente para su causa, todo se derrumbó cuando el árbitro fue avisado por el VAR sobre una dudosa mano en el área que marcó como penal; Bruno Fernandes tomó el balón y lo hizo válido para sentenciar el 2-0 al 90’+3. Portugal todavía se dio tiempo de estrellar un nuevo disparo al poste ante una Uruguay desfondada.
La calificación de Uruguay está comprometida, pues deberá vencer a los ghaneses y esperar que Corea del Sur no derrote a los portugueses, quienes ya aseguraron su pase a octavos de final y solo lo tramitarán ante los asiáticos.