Imágenes: Cortesía FIFA
Qatar cerró la más pobre participación de un anfitrión en la historia de los Mundiales en contra de Países Bajos, los cuales aseguraron su calificación en primer lugar al sacar fácilmente la victoria.
Pronósticos cumplidos
Los europeos se tomaron con calma el partido, no se desbordaron buscando la victoria, pero siempre se mostraron superiores, trabajando el partido con llegadas paulatinas sin ser sofocantes hasta que finalmente Cody Gakpo hizo una pared, recorrió el borde del área y sacó disparo para poner el 1-0 al 26’, hundiendo a los locales. Los neerlandeses mantuvieron un ritmo semilento, mostrando ciertas deficiencias al no tener la posesión del balón, pero los qatarís estuvieron lejos de presentar una amenaza.
Sin hacer mucho, “La Naranja Mecánica” siguió con su estilo y se encontró el segundo gol cuando el arquero Barsham dejó vivo el esférico tras detener un remate, lo cual aprovechó Frenkie de Jong que se anticipó a una ineficiente defensa para aumentar la ventaja 2-0 apenas empezando el segundo tiempo, al 49’.
Anfitrión fuera de la fiesta
Ya para la recta final, Países Bajos bajó mucho la intensidad y permitió que Qatar se acerca en algunas ocasiones e incluso pisara el área con cierto peligro; sin embargo, los asiáticos demostraron que existe mucha diferencia de calidad y nunca lograron marcar el de honra, por o que el resultado fue 2-0.
Los Países Bajos continuarán su búsqueda por levantar por primera vez la copa esperando al segundo lugar del grupo B; han mostrado muy poco hasta ahora, pero cumplieron pasando en primer lugar e invictos. Por su parte, Qatar se despide de su polémico Mundial, perdiendo todos sus partidos, siendo el peor registro para un organizador.