Imágenes: Cortesía FIFA
Australia se jugó su pase a octavos de final sacando la victoria que necesitaba contra una decepcionante Dinamarca.
Dinamarca lejos de lo esperado
Aunque los daneses eran los que más necesitaban los puntos, Australia fue la que tomó la iniciativa presionando y cargando su juego de medio campo para arriba; sin embargo, cada que los europeos lograban atacar, lo hacían con mayor peligro. Pasando la media hora de juego, Dinamarca pudo controlar un poco más el balón y le ayudó a tener el respiro necesario para bajar la intensidad de sus rivales.
Australia saca e resultado
El inicio del segundo tiempo se mantuvo bajo la misma tónica, pero justo cuando Túnez había metido su gol que podría dejar fuera a los oceánicos, Australia encontró un contragolpe que condujo Mathew Leckie, llegó al área, hizo doble recorte y cruzó al arquero Schmeichel para poner el 1-0 al 60’, regresándoles la vida en el grupo. Al final se dedicaron a defender cualquier embate de una Selección Danesa que presentaba como arma centros sin dirección.
Australia pasa como segundo lugar del grupo D debajo de Francia solo por diferencia de goles. Dinamarca se retira de la Copa del Mundo, estando por debajo del nivel que pudo haber mostrado.