Imágenes: Cortesía FIFA
Tras un arranque incierto en Qatar 2022, Argentina ha mostrado su mejor accionar, desapareciendo a Polonia de la cancha, pero aún con la deuda de ser más contundente.
Argentina con falta de gol
El partido comenzó con una Polonia bien parada intentando generar peligro aprovechando que los argentinos parecían continuar con cierto nerviosismo, aunque con la fluidez debida para generar su propio juego creando oportunidades de ida y vuelta, pero sin claridad. Al paso de los minutos, Argentina se tranquilizó, tomó con calma las acciones adueñándose del balón con ideas mejor planteadas.
Ya alcanzando la primera media hora, la albiceleste era complemente dominadora del encuentro y comenzaba a dar avisos muy importantes; primero, Di María estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero Wojciech Szczęsny se mantuvo bien posicionado, el mismo arquero mostró su gran calidad al atajarle a mano cambiada un penal al mismísimo Lionel Messi tras una falta muy dudosa en el área. Entonces, el marcador se mantuvo sin moverse durante todo el primer tiempo.
El despertar argentino
Tan pronto empezó la segunda mitad, los sudamericanos aprovecharon que sus rivales apenas se estaban acomodando para desbordar y meter una diagonal matona que Alexis Mac Allister remató para poner el 0-1 a favor de Argentina al 46’. A partir de ese momento, los bicampeones fueron amos y señores del partido con llegadas incesantes que Szczęsny lograba contener una y otra vez.
Polonia se mostraba sofocada y sin intenciones de salir jugando; lo único viable para ellos era aguantar la derrota por el mínimo marcador para calificar por diferencia de goles al saber que México ya estaba ganando su compromiso. Finalmente, los argentinos finalmente perforaron por segunda ocasión el arco europeo con la anotación de Julián Álvarez al 67’ que subía el marcador 0-2. Por más que lo intentó, Argentina no encontró un gol más que significaría “ayudar” a México; incluso la defensa polaca sacó un balón prácticamente en la línea ya que parecía que su arquero había sido superado en el ocaso del encuentro.
Argentina ha vuelto a la vida y califica en la posición que había sido pronosticada; es decir, como líder del sector C, firmando la llave contra Australia. A su vez, Polonia pasa en segundo lugar para enfrentarse a Francia.