Imágenes: Cortesía FIFA
Croacia y Bélgica se jugaron la calificación en el último partido del grupo F. Al final, no se hicieron daño y eso permite que los croatas continúen con vida en el certamen.
Sin mucho interés
El partido se desarrolló con mucha tensión en la primera mitad; ambos equipos buscaban controlar el esférico para desplegar un futbol precavido lo que llevó a que el encuentro se desarrollara con un ritmo semilento, tratando de no cometer errores. Todo pudo haber cambiado con un penal que terminó por ser anulado tras revisar el VAR por un fuera de lugar milimétrico. El duelo se mantuvo cerrado, sin opciones manifiestas para ninguno de los equipos llevándolos al descanso sin goles.
El diablo no se soltó
Para el segundo tiempo el partido se abrió más y, aunque la necesitada de puntos era Bélgica, fue Croacia la que tomó la batuta con un poco más orden al buscar sus jugadas. Ya en la recta final, los belgas mostraron mayor ímpetu al ofender intentando romper el cero y lograr la victoria necesaria para calificar; sin embargo, aunque en los últimos minutos estuvieron a punto de conseguirlo, el marcador nunca se movió decretando así el 0-0.
Bélgica concluye su participación en Qatar 2022 como una de las mayores decepciones al quedar en tercer lugar de su grupo, solo arriba de Canadá. Por su parte, Croacia no ha mostrado mucho futbol, pero le bastó para amarrar su pase en segundo lugar a octavos de final en donde esperará el primer lugar del grupo E.